Reporta PGR-Tlaxcala arraigo de tratante de personas

México, 10 de mayo (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que por orden de un juez se arraigó por 40 días a una persona originaria de Tlaxcala, presuntamente dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el presunto delincuente, del que no se proporciona el nombre, también es acusado de delincuencia organizada.

“El Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones, con sede en la Ciudad de México, concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días para un individuo, como probable responsable de los delitos de trata de personas, delincuencia organizada, delitos contra la salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Esto último, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, apuntó.

La PGR detalló que “de acuerdo con la Averiguación Previa PGR/TLAX-VI/CS/57/2012, una mujer solicitó ayuda a elementos del Ejército Mexicano luego de escapar de un inmueble del municipio de El Carmen Tequexquitla, donde el ahora arraigado la mantuvo privada de su libertad por un lapso 30 días”.

En ese tiempo la víctima fue obligada a consumir drogas y a prostituirse con distintos individuos.

Ante la denuncia, “los militares se trasladaron al domicilio indicado donde detuvieron al acusado en posesión de un arma de fuego, y en compañía de dos mujeres”.

En el interior del inmueble “aseguraron 32 dosis de la droga crystal, 12 cápsulas Obleclox, nueve más de Asenlix, cuatro cartuchos calibre.38 especial, así como un cartucho calibre.22”.

También se aseguraron “diversos artificios pirotécnicos, seis teléfonos celulares, cinco jeringas y un juego de esposas metálicas”.

La institución procuradora de justicia indicó que esta persona fue trasladada al Centro de Investigaciones Federales, ubicado en el Distrito Federal.

Ello con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba “que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra y seguir la investigación por su probable participación, mientras que las mujeres fueron puestas en libertad con las reservas de ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *