México, 16 de abril (Reforma).- Un comando mató a balazos al director de Seguridad Pública del Municipio de Coyuca de Catalán, Sebastián Campos Reylado, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, informaron autoridades ministeriales de la entidad.
Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 9:00 horas en el punto conocido como Tierra Blanca, ubicado entre los municipios de Pungarabato, Guerrero y Rivapalacio, perteneciente al estado de Michoacán, indica el reporte policiaco.
Las primeras diligencias señalan que el jefe policiaco se dirigía a su trabajo en un automóvil tipo Altima sin placas de circulación y civiles armados le dieron alcance para después dispararle.
El cuerpo de Campos Reylado, de 38 años, quedó sobre el camino con varios impactos de bala en su cuerpo calibre 7.62 milímetros, utilizados para fusiles de asalto AK-47.
Familiares indicaron a la Procuraduría de Justicia de la entidad que el directivo salió de su domicilio, ubicado en Rivapalacio y se dirigía a laborar al municipio guerrerense gobernado por el PRD.
Las autoridades ministeriales desconocen el móvil de la ejecución así como los presuntos responsables.
