PGR y Cisen frustan atentado contra los hermanos Monreal

Ricardo Monreal. Foto: EspecialMéxico, 5 de abril.- En una conferencia de prensa ofrecida ayer por la Procuraduría General de la República, la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez dio a conocer que gracias a las labores de inteligencia realizada por el Cisen, la PGR tuvo información pertinente sobre un grupo de personas, quienes viajaron armadas a la Ciudad de México con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores federales, Diputado Ricardo Monreal Ávila y Senador David Monreal Ávila.Ante la información, la Procuraduría tomó la decisión de hacer del conocimiento de los legisladores de forma inmediata los hechos y se procedió a brindarles, por parte del Gobierno de la República, todos los instrumentos de seguridad necesarios para proteger su integridad física.

Al mismo tiempo, se conformó una célula operativa, a fin de integrar la investigación, la cual tuvo como resultado la localización de las personas involucradas, un operativo realizado durante las primeras horas del 4 de abril y la posterior captura de los involucrados (sin violencia), en el que además se aseguraron armas, equipos de comunicación y una camioneta.

La funcionaria también aseguró que los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y que en sus primeras declaraciones ya habían aceptado que su estancia en la Ciudad de México se debía a sus intenciones para materializar los homicidios de los legisladores.

Por último, la Subprocuradora indicó que las investigaciones continuarán, con la finalidad de localizar y consignar en su caso, a todos los presuntos responsables vinculados a este ilícito.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

 

  2 comments for “PGR y Cisen frustan atentado contra los hermanos Monreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *