México, 27 de marzo.- El cuerpo sin vida de un supuesto empleado federal, quien realmente era miembro de una asociación que gestionaba apoyos en la Sedesol federal, fue encontrado la tarde del lunes en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, entre los ejidos 19 de Octubre y Competencia de Gómez Palacio.
El hoy occiso respondía al nombre de Gerardo Israel Facio Huerta, tenía 28 años de edad y su domicilio en Gómez Palacio.
Según las autoridades de la vicefiscalía del estado, el fallecido y dos personas más, una de ellas del sexo femenino, no pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social, dependiente del gobierno federal, sino que forman parte de una asociación.
En torno al hallazgo del cadáver de Facio Huerta, indicaron que sucedió alrededor de las cinco y media de la tarde, y lo realizaron elementos del Cuerpo de Bomberos y algunos de sus familiares, que desde la mañana lo buscaban en el recorrido del canal, a donde lo arrojaron los sujetos que lo mataron.
El cuerpo presentaba múltiples contusiones, además de una herida causada por instrumento punzocortante en la laringe.
De acuerdo a la versión de dos acompañantes de la persona que murió, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del domingo, cuando a la salida de un negocio de mariscos en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del poblado El Vergel, los “levantaron” varios sujetos armados.
Dijeron que los subieron a su camioneta y se los llevaron con rumbo al ejido mencionado, donde mataron a golpes y con arma blanca a Gerardo, cuyo cuerpo arrojaron al canal Santa Rosa-Tlahualilo.
A ellos, los dejaron golpeados y malheridos en dicho lugar, siendo encontrados en la madrugada por vecinos del poblado, que dieron aviso a las autoridades; posteriormente fueron trasladados a un nosocomio del sector salud.
Indicaron que los delincuentes se llevaron el vehículo y los apoyos que traían, aunque no se precisó en qué consistían.
Reporte Coahuila
Estado Mayor
