México, 7 de enero.- Luego de haber huido por varias semanas al estado de Texas en los Estados Unidos Gerardo Morreno Veloz quien se desempeñaba como Director de la Policía Municipal en Piedras Negras regresó a esta ciudad solo para presentar su renuncia al cargo.
Moreno Veloz presentó su renuncia al alcalde de Piedras Negras Óscar López Elizondo luego del desfile del día de reyes luego de que regresara de un período de vacaciones de dos semanas que había solicitado.
El ex funcionario tenía en el cargo desde abril del 2012 y recientemente había solicitado un permiso para ausentarse del cargo por un mes, tiempo que se fue a radicar a Eagle Pass, Texas mientras que en las redes sociales se manejo que había recibido una golpiza por parte de miembros de un grupo de la delincuencia organizada por que algunos de sus elementos “no quería cooperar” lo que ninguna autoridad confirmo ni desmintió.
El alcalde luego de aceptar la renuncia de Moreno Veloz anunció que “ya se habían comunicado con la Sexta Zona Militar para solicitar apoyo y si algún miembro de las Fuerzas Armadas en retiro o en activo está interesado en ocupar el cargo” lo que se sabrá en algunos días.
En tanto como encargado del despacho se desempeñará el oficial Raúl Cerda mientras se resuelve quien ocupará definitivamente el puesto de director que quedó vacante.
Cabe mencionar que en la actualidad la ciudad tiene un déficit de 97 uniformados luego de que los elementos fueron dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza que les fueron aplicados para dar cumplimiento a los acuerdos tomados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Reporte Coahuila
Estado Mayor

1 comment for “Renuncia Director de la Policía Municipal de Piedras Negras”