México, 20 de abril (Redacción).- El General retirado murió esta tarde en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco tras ser baleado en un taller en la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México.
Informes preliminares indican que el castrense recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza y unos en el toráx. Los disparos provinieron de unos sujetos, quienes iban en una motocicleta en el cruce de Lago Trasimeno y Lago Como.
En el año 2000 fue acusado por presuntos vínculos con el cártel de Juárez, motivo por el cual fue sentenciado en 2002 y tras permanecer seis años y 10 meses prisionero en el Campo Militar Número Uno fue puesto en libertad en vista de que la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia Militar no pudieron probar los presuntos nexos con el narcotráfico.
El militar tampoco pudo ser sometido a juicio por la llamada guerra sucia de los años 70 luego de la muerte de su coacusado, el General Francisco Quirós Hermosillo.
En 2010, Acosta Chaparro ya había sido víctima de un atentado en la colonia Roma, en el cual resultó herido del abdomen.
