Reprobados el 15% de agentes del MP en Coahuila

México, 13 de noviembre.- Cuarenta y tres de los 350 Agentes del Ministerio Público de Coahuila han sido dados de baja y faltan 8 mas que en los próximos días deberán de abandonar las filas de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Los agentes causaron baja en la institución luego de que no aprobaran los exámenes de control y confianza que se les aplicaron por lo que tuvieron que ser separados de su cargo y lo mismo ocurrirá con los 8 restantes.

Fallas en la integración de los expedientes, o en la integración de los mismos requiere que la dependencia proceda a disciplinar, capacitar y hacer los ajustes necesarios para renovar el servicio que debe de proporcionarse al público por parte de los Agentes del Ministerio Público.

Por exigencia de una directiva de carácter federal el proceso de depuración y la reposición de los funcionarios dados de baja deberán quedar terminados antes del 3 de enero del 2013 para cumplir con el cien por ciento del compromiso que hasta el momento se encuentra con un avance del noventa y ocho por ciento.

Por lo tanto los nuevos Agentes del Ministerio Público que cubrirán las bajas en la dependencia deberán de acreditar en un cien por ciento los exámenes de control y confianza antes de tomar su nueva responsabilidad y esto deberá de quedar finiquitado a más tardar en un mes.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *