México, 18 de septiembre (Reforma).- José Manuel Tablas Pimentel, ex Alcalde del Municipio morelense de Ayala que fue exhibido en mayo pactando con el crimen organizado, es ahora diputado local en esa entidad y uno de los principales opositores al esquema de Mando Único.
En un audio subido a redes sociales se escucha a Tablas Pimentel prometer a un presunto operador de la delincuencia organizada que no se meterá con “sus negocios”, además de ofrecerle 30 mil pesos a cambio de que lo dejen celebrar una fiesta en una comunidad.
“Compadre, tu negocio es tu negocio; yo les he dado indicaciones a mis policías que no se metan en pedos, que ellos a los suyo”, le dice el legislador panista a su interlocutor cuando éste le reprocha que no se ha acercado a ellos.
En la conversación, Tablas le explica que él se opone al esquema del Mando Único, pero que los policías “no quisieron jalar con él” y que incluso hicieron una manifestación en contra cuando quiso convencerlos de no entrar en ese esquema.
“Me la hicieron de pedo todos; ‘que a la chingada, que nomás nos estás amenazando y nos vamos al Mando Único’ y pues, a la verga, les dije: ‘culeros, allá los tratan como pendejos, como perros, y no quieren que aquí les ayude'”, menciona el ex Presidente municipal y ahora legislador.
“Al chile, de hombres, yo no voy a meter en tu negocio”, le reitera al presunto operador del narco.
Esta semana, desde la tribuna del Congreso de Morelos, Tablas Pimentel se pronunció en contra del Mando Único y planteó un punto de acuerdo para que se llame a comparecer al Secretario de Seguridad, Alberto Capella, para que explique cómo se ha gastado el fondo morelense para la seguridad.
