México, 18 de septiembre (Reforma).- Los cadáveres de cinco hombres y dos mujeres fueron encontrados en seis fosas clandestinas localizadas en Acapulco, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
El hallazgo ocurrió cuando las autoridades de seguridad atendían un reporte de disparos ocurrido anoche.
Según los informes policiacos, la noche de ayer, a las 23:30 horas, vecinos de la Colonia Panorámica reportaron disparos sobre la Calle Bugambilias.
Sin embargo, las autoridades de seguridad federales, estatales y municipales acudieron al sitio hasta esta mañana, en donde hallaron el cuerpo de un individuo privado de la vida a balazos.
En un terreno ubicado en las inmediaciones de la Calle Margarita Maza de Juárez, a metros de donde fue hallado el hombre muerto, había ropas esparcidas.
Binomios caninos de la Policía Federal fueron llevados para realizar un rastreo y fue entonces que se realizó el hallazgo de fosas.
Seis cuerpos de hombres y uno de mujer estaban enterrados.
Tras el hallazgo, la Fiscalía inició una investigación.
“Por estos hechos se dio inicio a la averiguación previa TAB/GAR/02/0345/2015”, señaló en un comunicado.
Según el dictamen pericial, los occisos presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego. Los trabajos de exhumación iniciaron a las 9:30 horas y concluyeron a las 15:20 horas, según la Fiscalía.
Ejecutan a hombre
En tanto, atrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) de este Municipio un comando mató a un sujeto en la Colonia Libertadores.
Sobre la Calle Jacarandas quedó el occiso con impactos de bala en el cuerpo.
