Semar pide fondos para iniciar la construcción de Fragata

Logo SEMARMéxico, 31 de julio.- De acuerdo con documentos publicados a mediados de julio por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Marina ha solicitado al Gobierno Federal la cantidad de 350 millones de dólares para financiar la construcción de una embarcación tipo Fragata, a culminarse en 2016.

Según declaraciones de personal de la Semar, la embarcación es necesaria para cubrir las necesidades de defensa de la nación, tener capacidad de participación en operaciones multinacionales, salvaguardar al personal naval que participa en operativos internacionales para conservar la paz y cumplimentar los compromisos adquiridos al formar parte de la “Alianza del Pacífico”.

La “Alianza del Pacífico” es una iniciativa de integración de cuatro naciones, cuyo objetivo es promover la prosperidad económica a través de acuerdos comerciales entre Chile, Colombia, Perú y México. Dicha iniciativa requiere que México provea una presencia naval permanente en el Pacífico.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX

  2 comments for “Semar pide fondos para iniciar la construcción de Fragata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *