CII años de lealtad a México

_DSC0044México, 20 de febrero.- En las inmediaciones del Campo Marte, en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa al CII Aniversario del Día del Ejército Méxicano.

Para dar inicio a las festividades, el Comandante Supremos de la Fuerzas Armadas, escoltado por su gabinete, realizó una guardia de honor al pie del recién inaugurado Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano -creación del arquietcto Agustín Hernández Navarro- , el cual simboliza la firmeza y labores realizadas por las instituciones castrenses a lo largo de estos últimos 100 años.

Previo a la develación de la placa del monumento, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet reconoció al Ejército en su misión de proteger la integridad de los mexicanos.

Posteriormente, el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos dio a conocer, para el beneplácito de todos los uniformados, la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para incentivar el Acceso a la Vivienda del Personal perteneciente a las Fuerzas Armadas.

Dicho convenio otorgará 578 mdp en este año y beneficiará a más de 100 mil elementos, quienes podrán acceder a 26 mil acciones de vivienda. En su esuema de arrendamiento, el acuerdo supone un subsidio mensual de hasta mil 406 pesos para los soldados, que en vista de su cargo, se vean obligados a una alta movilidad.

De la misma manera, se contempla un subsidio federal para el mejoramiento, ampliación o remodelación de vivienda por medio de la Conavi, para elevar así las condiciones de habitabilidad, iluminación, ventilación y superficie construida de los inmuebles en propiedad de militares.

Por último, se anunció que Banjército ofrecerá créditos a dos años con una tasa del ocho por ciento anual, con un subsidio del 40 por ciento del valor de su solución, a fin de que los soldados puedan consolidar un patrimonio propio.

Para cerrar el evento, el presidente de la República, dedicó unas sentidas palabras al personal castrense presente  y en todo momento los elogió por la entrega, honestidad y lealtad demostradas en cada una de las tareas ejercidas para la creación de un México en paz y con justicia.

Para amenizar el desayuno conmemorativo de su día, los uniformados se deleitaron con la presentación de Vicente Fernández.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *