México, 24 de noviembre (Reforma).- Tras aclarar que son 3 mil los custodios que hacen falta en los penales de Nuevo León, el vocero estatal, Jorge Domene, aseguró hoy que si no ha aumentado el número de elementos no es por falta de voluntad del Estado, sino que nadie quiere desempeñar esa labor.
Adelantó que se iniciará en breve una nueva campaña a nivel nacional, para tratar de reclutar nuevos encargados de las prisiones.
“El programa está en marcha, hemos estado trabajando con él más intensamente en este segundo semestre”, detalló, “se llevan reclutadas alrededor de 70 personas.
“Se está lanzando una nueva campaña que ustedes verán en los medios, con un esfuerzo adicional que haremos para poder incrementar el ritmo de reclutamiento”.
Con apoyo de la Policía Federal y del Ejército se ha compensado la falta de custodios, afirmó.
Se requieren 3 mil elementos en las cárceles de la entidad, dijo, según la norma que marca la Federación, y no hay fecha para poder contratar este número de personas.
“No ha quedado por el esfuerzo del Gobierno del Estado, sino por el interés de los ciudadanos, del país en general, de poder sumarse a este esfuerzo a las filas de la administración penitenciaria”, expuso.
“Vamos a iniciar un esfuerzo adicional con una nueva campaña, donde seguramente tendremos que acudir a otros estados de la República para lograr este propósito”.
José García

1 comment for “Busca NL 3 mil custodios para penales”