México, 22 de febrero.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar detuvo a cuatro individuos que portaban vestimenta apócrifa similar a la de las Fuerza Armadas.
Como parte de las acciones del operativo “Sierra Madre III”, se llevó a cabo el aseguramiento de armas y una granada en los municipios de Tamazula y San Dimas, en Durango.
La dependencia dio a conocer que fueron asegurados dos fusiles AK-47, calibre 7.62×39 mm, conocidos como “cuerno de chivo”; tres pistolas, una calibre 5.7×28 mm y dos calibre 9 mm; un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm y 333 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Asimismo fueron decomisados 14 cargadores para diferentes armas, una granada calibre 40 y un vehículo.
Tres de los delincuentes portaban uniformes camuflados similares a los que utiliza personal del Ejército Mexicano por lo que de inmediato fueron detenidos.
La Sedena informó que en todas las actividades que realiza, el personal castrense se encuentra debidamente uniformado, con las más estrictas medidas y dispositivos de seguridad y emplea vehículos con el patrón de pintado perfectamente definido, así como el número económico colocado en ambos lados de la carrocería.
De igual manera exhortó a la ciudadanía a que denuncien cualquier anomalía que detecten en los uniformados que encuentren a su paso para proceder de inmediato con las debidas investigaciones.
Reporte Coahuila
Estado Mayor
