México, 6 de noviembre.- Un delincuente muerto, un vehículo, un arma larga y un buen numero de “poncha llantas” asegurados es el saldo de la primera balacera del día en la fronteriza ciudad de Piedras Negras luego de que elementos de Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE) se enfrentara con delincuentes fuertemente armados.
Luego de una persecución que se extendió a lo largo de la Avenida Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Primero de Mayo los elementos policíacos lograron abatir a uno de los delincuentes.
La balacera sembró el pánico entre los nigropetenses que en esos momentos circulaban por la zona provocando que trataran de protegerse dentro de los negocios que se encontraban abiertos y cualquier otro lugar que le pudiera prestar protección.
Durante la persecución y balacera un automóvil que se encontraba estacionado recibió un impacto de bala en el vidrio lateral del lado del conductor que afortunadamente no se encontraba en el interior, lo que le salvo la vida.
En estos momentos la Avenida Lázaro Cárdenas permanece cerrada a ala circulación y el área permanece resguardada por elementos policíacos del estado, Fuerzas Federales y Elementos de la Marina.
Cabe mencionar que esta misma mañana arribaron a la zona de guerra (Piedras Negras) un convoy integrado por al menos 200 elementos de las Fuerzas Federales a bordo de vehículos ligeros y de un buen número de blindados con los que se espera dar la batalla a los delincuentes que las últimas 48 horas han convertido la ciudad en un campo de batalla.
Reporte Coahuila
Estado Mayor
