Explosión por fugas de gas en unidad militar deja cuatro lesionados

Ciudad de México/24 junio

Anuncios

Alejandro Medellín

Una acumulación de gas dentro de la Unidad Militar Habitacional del 21 Batallón de Infantería de la 24 Zona Militar de Cuernavaca, Morelos, generó una explosión que dejó cuatro personas heridas.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) de Cuernavaca, fue a las 08:45 horas cuando se recibió el reporte del incidente. Elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la escena para atender a cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” por ambulancias militares.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó que como resultado del estallido dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados.

Como medidas cautelares, la CEPCM y la SEDENA realizaron un cierre preventivo de las válvulas de gas de toda la unidad y un recorrido en búsqueda de más riesgos. Una vivienda fuera de la zona militar también se vio afectada por lo que el personal también realizó una evaluación en las casas aledañas.

Las investigaciones por parte de la SEDENA siguen en curso para poder dictaminar una fuga de gas como causante de la explosión.

En las fotos se aprecia el estallido del segundo piso de la unidad, en uno de los departamentos, así como los escombros repartidos en el área de estacionamiento.

En otra de las fotografías filtradas por uno de los residentes se ve a los habitantes del edificio ya evacuados, los elementos de la SEDENA desplegados en el área y una ambulancia militar. Desde este ángulo es más notorio el daño de la explosión en el condominio.

Personal de Protección Civil acudió al lugar, así como a los edificios aledaños para descartar riesgos y daño estructural, cerraron válvulas e hicieron una búsqueda de otras posibles fugas en la unidad habitacional.

La SEDENA emitió un comunicado señalando que los lesionados fueron trasladados al Hospital General “Dr. José G. Parres” para su valoración y atención médica, esto porque el Hospital Militar Zona “Cuernavaca” fue habilitado para proporcionar atención a pacientes infectados por COVID-19. Los heridos, hasta el momento, “se encuentran con estado de salud estable”, indicó la secretaría.

Alejandro Medellín

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *