China le dona 1.500 cubrebocas a la Fuerza Aérea Mexicana para prevenir COVID-19

Ciudad de México/ 22 junio.- El gobierno de la República Popular de China le donó a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) un lote de 1.500 cubrebocas para ayudar en la prevención del COVID-19 entre los militares comisionados a la Feria Aeroespacial México (FAMEX), organizada cada dos años por la FAM en sus instalaciones.

Anuncios

El general Rodolfo Rodríguez Quezada, director de la FAMEX, recibió la donación por parte del Coronel Wei Hai y del Teniente Coronel Liu Ran, agregado militar y adjunto, respectivamente, de la Embajada de la República Popular de China en México.

EL material fue entregado para continuar aplicando medidas preventivas contra la pandemia del COVID-19. El General Rodríguez Quezada, agradeció el gesto de los oficiales del Ejército Popular de Liberación, cuyas delegaciones han asistido a las anteriores ediciones de la feria aeroespacial efectuadas en 2017 y 2019, en la Base Aérea Número Uno de Santa Lucía.

En esos encuentros de alta tecnología en aeronáutica militar y civil, han estado firmas chinas como CETC, CATIC, NORINCO, Nuc & Tech, Air Show China y la Embajada de China en México.

CATIC ha presentado en dos ocasiones su drone avanzado Wing Loong, un aparato para vigilancia estratégica de última generación que puede ser artillado con al menos seis tipos de armas aire-aire y aire- tierra, operando a gran altura y en toda condición meteorológica.

La firma de la república Popular de China también ha mostrado maquetas de su caza ligero avanzado L-15, como respuesta a la necesidad de la FAM de hacerse de una flota de aviones caza nuevos que sustituyan paulatinamente a los F-5E/F del escuadrón Aéreo 401 (EA-401), de los cuales solo quedan tres operativos de una flota original de 12 aeronaves nuevas.

La próxima edición de la FAMEX se realizará del 21 al 24 de abril del 2021 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ubicado a unas tres horas de la ciudad de México, esto, debido a las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se llevan a cabo en la Base de Santa Lucía y que deberán concluir en marzo de 2022.

La FAMEX 2021 tendrá como Invitado de Honor a Estados Unidos” y en los tres días del encuentro aeronáutico más importante del país se dará realce al trabajo y la expansión del sector aeroespacial mexicano, con énfasis de lo que se hace en los clusters del Bajío y zona norte de México.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *