Rehabilita Marina respiradores para atender COVID-19

Ciudad de México/18 mayo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) reparó en las últimas semanas un total de 37 respiradores o ventiladores volumétricos con los que se reforzará la atención médica a quienes se encuentran graves en los hospitales del país a causa del coronavirus.

Anuncios

La Marina informó sobre sus acciones en este rubro y dio a conocer la reparación y puesta en funcionamiento de 37 ventiladores volumétricos que serán utilizados para atender a personas enfermas de COVID-19 en estado delicado o grave.

Este equipo de soporte permite mantener el control de la respiración del paciente mediante la concentración del oxígeno, siendo una acción que realizan Ingenieros de la Armada de México, explicó la Marina en un comunicado de prensa.

A la fecha, señaló la secretaría, el personal naval ha arreglado un total de 37 ventiladores volumétricos, de los cuales 31 pertenecen al Instituto de salud para el Bienestar (INSABI) y seis a la Ciudad de México (CDMX).

Esto se ha logrado como parte de un esfuerzo conjunto entre Instituciones del Gobierno de México, fabricantes e Ingenieros Navales; estos últimos han sido capacitados y certificados para la reparación de este equipo vital para los pacientes que se encuentran en estado de salud crítico, por ello cuentan con equipo de simulación para verificar el correcto funcionamiento, indicó la dependencia.

La SEMAR añadió que ante esta emergencia sanitaria, el personal de Sanidad Naval se prepara en apego a las directivas emitidas por la OMS y dentro del ámbito de sus atribuciones brinda apoyos como: la reparación de equipos, distribución de insumos médicos, establecimiento de Centros de Aislamiento Voluntario, evacuaciones médicas y puentes humanitarios, conversión de buques a “Estaciones Médicas de Superficie” y auxilio a la seguridad pública, entre otros; lo anterior con la finalidad de contribuir a garantizar el bienestar de los mexicanos.

Jorge Medellín / @JorgeMedellín95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *