Tenemos personal militar hospitalizado y recuperado: Sandoval González

Ciudad de México, 18 de mayo.- En la conferencia de prensa de esta mañana, el General Secretario Luis Cresencio Sandoval González, en respuesta a una pregunta, afirmó que ya han brindado atención a pacientes en sus hospitales, tanto en activo como en situación de retiro y derechohabientes, algunos de ellos ya han recuperado su salud.

Anuncios

“…hemos recibido aproximadamente unos 300 pacientes, también hemos tenido gente que ya se ha recuperado, ya van varias personas que se han retirado de los hospitales, y también desafortunadamente algunas personas fallecidas, también tenemos, también en nuestro personal militar en iguales circunstancias, el personal militar retirado, derechohabientes también en las mismas condiciones, recuperados, hospitalizados, en terapia intensiva y también fallecidos.”, afirmó el General Secretario, reconociendo a su vez, el lamentable fallecimiento de personal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró previo a la intervención del secretario de la Defensa, “Teníamos un número considerable de hospitales abandonados, inconclusos y le pedimos a la Secretaría de la Defensa Nacional que se hiciera cargo”.

El General Secretario Sandoval González precisó que dentro del Plan DN-III, se han reactivado varios hospitales en la República Mexicana para la atención de casos de COVID-19, al igual que hospitales militares. Incluso se refirió a que ya atienden pacientes en los mismos.

“…nuestras instalaciones están ya siendo operadas, ya estamos recibiendo pacientes en todos los lugares que se determinaron para la atención de esta contingencia”, señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como parte de la estrategia de atención ante la pandemia generada por el COVID-19, se instruyó al Ejército y Marina, atender y operar hospitales designados específicamente para la atención de pacientes de COVID-19, además de brindar atención en varios de los hospitales de ambas secretarias. El General Secretario reiteró que ya están operando los hospitales que les entregó para esto, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Si bien la prioridad hasta ahora ha sido el Valle de México, no se ha desatendido el resto de las instalaciones y citó como ejemplo el envío de ventiladores al hospital de Mexicalí y El Ciprés. Reconoció que tienen trabajos pendientes que concluirán esta semana como “la colocación de algunas líneas de oxígeno”, acciones con las cuales estarán totalmente operativas las instalaciones.

Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como Marina, conforman una importante labor de atención frente a la pandemia, incluyendo atención hospitalaria, reconversión de hospitales, transporte de insumos y personal así como alimentos, entre otras.

Redacción / EstadoMayor.MX

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *