Un ahorro de cien mil millones de pesos Santa Lucía : AMLO

Ciudad de México, 10 de febrero.- Además de ser un “hazaña” el nuevo aeropuerto civil militar en Santa Lucía, representará un ahorro de cien mil millones de pesos, así lo declaró el presidente López Obrador previo a un recorrido por la obra del nuevo aeropuerto.

Anuncios

El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el general Manuel de Jésus Hernández González, en su discurso durante la ceremonia, mencionó el beneplácito e importancia de esta obra para la Fuerza Aérea, la cual va a dotar de mejores capacidades y un nuevo aeropuerto con tecnología de vanguardia. En lo que se refiere a las obras de construcción, el general Hernández González recordó que la Fuerza Aérea es asesor técnico de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.

En su discurso del Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, Andrés Manuel López Obrador reiteró dos puntos: que México tendrá un aeropuerto moderno de tres pistas equipo con la más avanzada tecnología; y su plena confianza en los Ingenieros Militares, el Ejército y las Fuerzas Armadas: “Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas, lo vamos a estar inaugurando, repito, el 21 de marzo del 2022. Una hazaña, se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas.”, declaró.

Todo lo relacionado con el nuevo Aeropuerto Felipe Angeles sigue siendo tema central, tan sólo en el recorrido de supervisión de las obras de construcción iban tres camiones del ejército con reporteros y camarógrafos de medios tradicionales y digitales.

En tres paradas, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la construcción de la torre de control, la colocación de concreto resistente en una de las pistas y la área de la terminal de pasajeros.

Frente a lo que será la torre de control, una columna de más de 80 metros de altura, el general Gustavo Ricardo Vallejo, comandante de los ingenieros militares a cargo de la construcción del aeropuerto, anunció que el frente a cargo de esta construcción trabaja de las 7 de la maña a la una de la madrugada, e inclusive, trabajará 24 horas. Agregó que la torre de control contará con la última tecnología de navegación y acercamiento de aeronaves y se ha trabajado en coordinación con la Agencia Federal Aeronaútica Civil.

El general Vallejo reveló que la torre de control estará lista a principios del próximo año, “avanza conforme al programa y dentro del presupuesto, es una obra que está programada para acabar en un año “.

En el recorrido, el presidente estuvo acompañado del General Secretario Luis Cresencio Sandoval, el Almirante Secretario, Rafael Ojeda Durán y los gobernadores de Hidalgo, Querétaro y Estado de México. Con un semblante de aspecto alegre y contento, el recorrido llevo una hora bajo un cálido sol y donde se puedo apreciar movimiento de obra a la par de civiles y militares trabajando.

Los ingenieros militares se tomaron una foto con el Comandante Supremo al final del recorrido, donde el presidente pronunció unas palabras, reiterando su agradecimiento: “Nos da mucho gusto visitarles en esta obra muy importante para el desarrollo de México y constatar el profesionalismo de los Ingenieros Militares.”

Bruno Cárcamo / @Bruno_m9 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario