Mueren cinco militares al volcar su transporte en Oaxaca

México, 28 de enero.- Al menos cinco militares pertenecientes al 6° Regimiento de Caballería Motorizada (6° RCM) con sede en Loma Bonita, Oaxaca, fallecieron este lunes al volcar el camión en el que se dirigían desde la zona de valles Centrales hacia la ciudad de Oaxaca.

Anuncios

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando la unidad del 6° RCM -con matrícula 0906275- que circulaba sobre la carretera 175 cerca de la municipalidad de Ixtlán de Juárez, se salió de la carretera en una curva peligrosa señalizada hacia la izquierda del camino.

El camión quedó a la derecha del asfalto, con las llantas hacia arriba, aplastando a varios de los elementos de tropa y lanzando a otros hacia las piedras y la maleza del lugar.

Los reportes preliminares mencionan a cinco elementos de tropa fallecidos, ocho más en estado de gravedad y 27 con diversas lesiones. En principio se señaló en diversos medios de prensa de Oaxaca que el transporte militar se habría quedado sin frenos y por eso el cabo conductor no pudo controlar la unidad al momento de entrar en la curva peligrosa.

Los soldados heridos fueron llevados primero al Hospital Básico Comunitario de Ixtlán y luego al hospital militar situado en la Octava Región Militar, en Santa María Ixcotel.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.Mx

Anuncios

Deja un comentario