Asegura el Ejército casi una tonelada de cocaína en Nayarit

México, 27 de enero.- Tropas del Ejército Mexicano incautaron cerca de una tonelada de cocaína en Santa María del oro, en el estado de Nayarit (costa del Pacífico) durante una revisión a un tráiler que circulaba sobre una vía federal.

Anuncios

De haberse comercializado, la droga asegurada por los militares habría tenido un valor aproximado de 223 millones 518 mil pesos. Con este aseguramiento “se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales”, aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con la secretaría, tropas que operan en labores de patrullaje sobre la carretera Tepic-Guadalajara detuvieron para su revisión al conductor de un tracto camión para revisar el cargamento que llevaba.

En la inspección descubrieron 917 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno, conteniendo un sustancia “con las características de la cocaína”, con un peso total aproximado de 917 kilos de la droga.

La SEDENA indicó que el aseguramiento ocurrió el viernes 24 de enero en la autopista 15 D, en el tramo carretero Tepic-Guadalajara. Por este hecho se detuvo al conductor, que junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, indicó la dependencia.

Datos de la SEDENA sobre las Operaciones Contra el Narcotráfico efectuadas en 2019 indican que en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el Ejército aseguró 4 mil 424 kilogramos de cocaína, detuvo a 8 mil 912 personas y aseguró 7 mil 846 vehículos.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.Mx

Anuncios

Deja un comentario