SFP investiga uso excesivo de la fuerza de Guardia Nacional a caravana migrante

23/01/2020 Milenio
El Órgano Interno de Control estableción colaboración con la ACNUR y otras organizaciones de derechos humanos para dar seguimiento al caso.

Anuncios

Leer nota completa https://www.milenio.com/politica/sfp-investiga-excesivo-fuerza-guardia-nacional-migrantes

Anuncios

  2 en “SFP investiga uso excesivo de la fuerza de Guardia Nacional a caravana migrante

  1. Avatar
    Luis Campos Campos
    23 de enero del 2020 en 22:09

    Por otro lado, el problema de ataque de la frontera Sur por gente marginada que disque busca una mejor calidad de vida, transitando por nuestro país para introducirse a USA, fue provocado por nuestro “Villano favorito”, desde antes de tomar posesión del máximo cargo, seguramente con algún fin, que se vio entorpecido por la actitud firme de nuestro vecino, amenazando nuestra economía, y que nuestro Villano por su condición socio populista nunca tendrá, ni tomará. Entonces, ¿De qué se trata, quiere perjudicar a México, imponiéndole un régimen dictatorial socialista?, el susodicho no tiene ni remota idea del riesgo que está corriendo el país, cediendo al paso de gente que no conocemos que puede estar enferma, o ser terrorista, o tener malas mañas. Definitivamente ese señor no quiere a México. Es fanático de la causa que maneja.

  2. Avatar
    Luis Campos Campos
    23 de enero del 2020 en 21:34

    Estamos tremendamente confundidos con las funciones de la Guardia Nacional. No es un cuerpo de élite, ni tampoco una Guardia fronteriza y mucho menos un cuerpo policiaco, entonces ¿Que cosa es? En cualquier Nación, la Guardia Nacional es un cuerpo muy bien entrenado que se usa para atender disturbios específicos mayores, en donde la capacidad de la policía es insuficiente; por otro lado existe una Guardia Fronteriza que se encarga de mantener las fronteras inviolables, y si comparamos la longitud de la frontera Norte con la de la frontera Sur, tenemos que la primera es diez veces más larga que la segunda, y los Guardias de nuestro vecino no dejan pasar ni una mosca, y nuestros guardias no son capaces de detener una oleada de trecientas gentes. ¿Qué pasa?, ¿Somos tan ineptos?, o ¿Qué ordenes tenemos?, ¿A quién le tememos?

Deja un comentario