Fallecen cuatro militares en accidente ocurrido en Reynosa

México, 15 de enero.- Al menos cuatro militares pertenecientes a la Guardia Nacional y a la 8ª Zona Militar de Reynosa, Tamaulipas, murieron ahogados en las márgenes del Río Bravo cuando patrullaban la zona y sufrieron un percance aparentemente ocasionado por un disparo accidental.

Anuncios

Sin embargo, en un mensaje de twitter emitido por la Guardia Nacional se dio a conocer la muerte de tres elementos de esa corporación y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) murieron en un accidente automovilístico cuando hacían reconocimientos luego de haber repelido un ataque armado.

El parte militar sobre lo ocurrido revela que un convoy de militares integrado por soldados y agentes de la Guardia Nacional patrullaba un tramo del Río Bravo a la altura del canal Anzaldúas, cuando a uno de los soldados se le escapó un tiro de manera accidental, impactando la nuca del conductor de uno de los vehículos y cayendo al agua todos.

El conductor del vehículo habría muerto por el disparo, peor sus compañeros fallecieron ahogados, aunque el parte militar indicaba al atardecer que los tres elementos de la Guardia Nacional estarían desaparecidos.

Un video tomado por uno de los soldados muestra los momentos en los que sus compañeros y personal de rescate sacan uno de tropa para tratar de reanimarlo, pero sus esfuerzos son inútiles pese a que el elemento de sanidad hace maniobras en su pecho para reanimarlo.

De acuerdo con el parte, la Comandancia de la 8ª Zona Militar informó sobre el accidente ocurrido alrededor de las 14 horas al personal del 12 Batallón de la Guardia Nacional que operaba bajo el mando del Subteniente de la Policía Militar, José Carmen Guerrero Ortega.

El subteniente se desplazaba en patrulla integrada por dos unidades Humvee que llevaban a 17 elementos para efectuar reconocimientos terrestres en la zona. El parte señala que en esos momentos uno de tropa disparó accidentalmente en la nuca del conductor de uno de los Humvee, haciendo que se perdiera el control y la unidad cayera al canal de Anzaldúas.

Este es el parte dando a conocer los hechos en los primeros minutos de la tarde:

ACCIDENTE DE PERSONAL DE LA  GUARDIA NACIONAL EN REYNOSA, TAMPS.
LA CMCIA. DE LA 8/a. Z.M. (REYNOSA, TAMPS.) INFORMÓ LO SIGUIENTE

1400, 14 ENE. 2020, PERSONAL DEL 12/o. BTN. DE G.N. AL MANDO DEL SBTTE. P.M. JOSE CARMEN GUERREO ORTEGA, CON 17 TPA. EN 2 VEHÍCULOS HUMVEE AL REALIZAR RECONOCIMIENTOS TERRESTRES SOBRE EL LIBRAMIENTO REYNOSA- RIO BRAVO, UNO DE TROPA DISPARO ACCIDENTALMENTE SU ARMAMENTO IMPACTANDO EN LA NUCA AL CONDUCTOR PRECIPITÁNDOSE CITADO VEHÍCULO AL CANAL ANZALDUAS (ÚNICOS DATOS), RESULTANDO 3 ELEMENTOS DE TROPA DESAPARECIDOS.
EN REDES SOCIALES SE MANEJA LA VERSIÓN DE QUE RESULTARON 3 ELEMENTOS DE TROPA FALLECIDOS.
AL LUGAR SE TRASLADÓ EL CMTE. DE CITADO MANDO TERRITORIAL AL MANDO DE LA F.R. DEL 19/o. R.C.M. (REYNOSA, TAMPS.) CON EL FIN DE RECABAR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL PARTICULAR.

La 8ª Zona Militar es comandada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero, y la Coordinación Regional de la GN en Tamaulipas está a cargo del general Pedro Ventura Vargas. En tanto, la Coordinación de la Guardia Nacional en Reynosa, Tamaulipas, la lleva el Coronel de Caballería Ariel Gómez Romero (Comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada en esa misma ciudad).

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.Mx

Anuncios

Deja un comentario