“Cooperación, sí; intervencionismo, no” AMLO a EU en respuesta a Isabel Arvide

Ciudad de México, 27 de noviembre.- En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Isabel Arvide le cuestionó sobre las declaraciones de ayer del presidente Trump de designar “terroristas” a narcotraficantes mexicanos, si estas las considera “una amenaza para nuestro país”. El presidente contestó que hoy no hablaría del tema en respeto al día de acción de gracias, “quiero mandarles un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política … es el Día de Gracias, desearles felicidad.” . Sin embargo, acto seguido agregó “Sólo decir: cooperación, sí; intervencionismo, no. Y ahí lo dejamos.”

Anuncios

Esa fue la segunda pregunta de Isabel Arvide al Presidente López Obrador. Su primera pregunta fue acerca del general Felipe Angeles y su muerte como reflexión. El presidente contestó “te voy a responder sobre mi admiración al general Ángeles por su lealtad al presidente Madero y por su humanismo.”

El presidente continúa narrando sobre una orden de Carranza ordenando la detención y fusilamiento tanto del general Angeles como de Francisco Villa, “un oficio de 1916 donde se le declara fuera de la ley y se dice que el que lo detenga lo pase por las armas y sólo lo identifique.”

Concluye explicando uno de los motivos para que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía lleve su nombre: “¿Y cómo termina el general Ángeles? ¿cuáles son sus últimas palabras, entre otras cosas? Deseándole al presidente Carranza que le fuera bien para que le fuera bien a México. Ese era Ángeles: extraordinario, de primera, sí, todo… por eso se va a llamar el aeropuerto Felipe Ángeles el nuevo aeropuerto.”. Así López Obrador narra su visión acerca del personaje, su muerte y  la importancia del general Felipe Angeles.

Leer nota completa http://iarv.xyz/Clx7FZ

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *