Sinaloa y el hijo de “El Chapo”, un campo de batalla en redes sociales

Ciudad de México, 17 de octubre.- Desde el inicio de esta tarde, se han publicado diversos vídeos e imágenes en redes sociales mostrando a Culiacán convertido en una zona de enfrentamientos con civiles fuertemente armados, a bordo de camiones de carga forrados con los que parece ser chalecos blindados, armados con rifles calibre .50 y superiores.

Anuncios
Foto: Especial

A las 18:30, loa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un comunicado en twitter de los integrantes del gabinete de seguridad: el General Audomaro Martínez Zapata del Centro Nacional de inteligencia, el General Secretario Luis Cresencio Sandoval, el Almirante Secretario Rafael Ojeda Durán, el Comandante Luis Rodríguez Bucio y el Secretario Alfonso Durazo de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el comunicado informaron que a las 1530 horas, una patrulla con elementos de Guardia Nacional y SEDENA fue agredida, al repeler el ataque, toma control de la vivienda y detiene a Ovidio Guzmán López, lo que originó acciones violentas por grupos armados en Culiacán, generando una “situación de pánico”

“Los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones. Tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes.”

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

En varias imágenes se puede observar a los camiones adaptados con lo que parece ser chalecos o laminas de acero y rifles de alto poder, calibre .50 y superior.

Foto: Especial

En otros vídeos difundidos en redes se escuchan detonaciones y gente corriendo, tratando de encontrar lugar seguro. Incluso uno de los vídeos, parece ser de algún tipo de instalación o cuartel militar.

https://twitter.com/CompaMemes/status/1184950356175835136

Un vídeo difundido en twitter mostraba la fuga de un grupo de reos. El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda confirmó la fuga de 20 reos del penal de Aguaruto.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *