Sufre incidente helicóptero del alto mando militar

México, 2 de octubre.- Uno de los helicópteros Agusta Westland utilizados por el alto mando militar, el general Luis Crescencio Sandoval, para trasportarse en territorio nacional sufrió un incidente al perder sustentación y caer unos cuantos metros durante un vuelo de práctica.

Anuncios

El hecho ocurrió el jueves 26 de septiembre en la plataforma de la Base Aérea Militar Número Uno (BAM-1) en Santa Lucía. La aeronave es un AW-190SP, matrícula 1909. El aparato pertenecía a la flota del Estado Mayor Presidencial (EMP) y fue asignado a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para operar como transporte ejecutivo con la identificación DN-1, que corresponde al secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

El helicóptero es una de las 370 aeronaves que acaban de ser reaseguradas por la FAM mediante una nueva contratación por 49 millones de dólares por la cobertura de la póliza de seguros que nuevamente maneja Seguros Atlas.

El reaseguro de las 370 aeronaves comenzó a ser efectivo desde el pasado 25 de agosto, fecha en la que cada año se renueva la contratación de la póliza para cubrir las operaciones de la flota aérea militar.

De acuerdo con el documento Cédulas de Aeronaves de la FAM con el que se llevó a cabo el reaseguro de los aparatos, el helicóptero AW-109SP, matrícula 1909 (número de serie 22374), los daños al casco (estructura) están valuados en 150 mil dólares estadunidenses.

En tanto, la suma asegurada por el casco equipado es de 8 millones 210 mil 016 dólares, mientras que la cantidad límite a pagar por responsabilidad civil es de 10 millones de dólares.

El AW-109 es una de las 128 aeronaves de ala rotativa que posee la FAM y es la primera en sufrir un incidente en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este incidente no hubo lesionados. El 1° de julio de 2016 un AW-109SP de la FAM se estrelló en Oaxaca falleciendo sus tres ocupantes.

Jorge Medellín @JorgeMedellin95 EstadoMayor.Mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *