En formación desde el aire con los Blackhawk de la FAM y Marina

Realizador: Bruno Cárcamo

Anuncios

Ciudad de México, 18 de septiembre.- Imágenes desde el aire acompañando a los helicópteros Blackhawk de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y Marina que desfilaron el 16 de septiembre sobre los cielos de la Ciudad de México.

A las 0700, primera hora del 16 de septiembre, la teniente Karen Velásquez en un auditorio lleno con la tripulación de vuelo tanto de las aeronaves de ala fija (aviones) como ala rotativa (helicópteros), recibía las instrucciones y anuncios de prevuelo para la celebración del desfile del 16 de septiembre.

74 aeronaves, incluyendo 4 Tigres F-5, volaron por más de 90 minutos desde la Base de Santa Lucía hasta la Ciudad de México, recorriendo los cielos por encima de edificios emblemáticos como el Senado, la Torre de Pemex, Bellas Artes y el Zócalo de la capital.

En este desfile, por primera vez participó una mujer como parte de la tripulación de un Tigre F-5, la teniente Velásquez. A la par, la teniente Miriam Martínez se convirtió en la primer mujer en comandar un Texan T-6C en un desfile.

El aeropuerto de la Ciudad de México suspendió sus actividades por seguridad del espacio aéreo durante el desfile. Las pistas de aterrizaje se pudieron ver en una de las vueltas del agrupamiento.

Muestra del entrenamiento y capacidad de los pilotos de las Fuerzas Armadas, integrantes de la FAM y Marina, volaron en formaciones de precisión, a escasos metros de distancia entre las unidades, para el deleite de chicos y grandes que los vieron desde tierra. Hay que sumar a los habitantes de la Ciudad de México, la gente que en las cercanías a la Base de Santa Lucía presenciaron el despegue y regreso de las 74 aeronaves, operación que llevo más de 30 minutos.

Bruno Cárcamo / @Bruno_m9 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *