Crónica detrás del desfile, grupo de mujeres paracaidistas

Ciudad de México, 18 de septiembre.- Desde las primeras horas del 16 de septiembre, mujeres integrantes del grupo de paracaidistas iniciaron sus preparativos para participar en el desfile del 16 de septiembre.

Anuncios

Realización: Alan Arredondo

Me siento muy orgullosa de estar en el desfile y representar a la unidad de paracaidistas

Es un orgullo participar en el desfile militar de este año, es mi quinto desfile… Cuando vine a mi primer desfile, vi a los paracaidistas, ahí nació mi deseo de formar parte de esta brigada

Este año desfilaron 75 mujeres integrantes del grupo de paracaidistas en el desfile del 16 de septiembre, además de que por primera ocasión, descendió una mujer en paracaídas en el desfile. La integración de las mujeres en el ejército no es sólo una realidad sino que las más de 25 mil tienen la misma preparación, entrenamiento y capacidades operativos que sus compañeros hombres. Presentes con el mismo orgullo y entrega de todos los integrantes del ejército, estas mujeres portaron un listón tricolor para amarrar su cabello.

Esta es una crónica en video, muestra del trabajo constante de las Fuerzas Armadas que nunca descansan, incluyendo el desfile del 16 de septiembre. Previo a que la gente vea desfilar a los distintos agrupamientos de las Fuerzas Armadas, estos inician sus preparativos desde la noche de la madrugada anterior. Muchos se transportan en metro que da un servicio especial directo al Zócalo para este propósito.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *