Militares de seis países desfilarán el 16 de septiembre en el Zócalo

México, 13 de septiembre.- Seis contingentes con militares provenientes de los ejércitos de Argentina, Chile, España, Italia, Polonia y Portugal se integrarán al desfile con el que se conmemorará el 209 aniversario de la guerra de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Anuncios

A invitación del gobierno de México, seis delegaciones de países con los que existen relaciones e intercambio de experiencias bélicas enviaron secciones representativas de sus fuerzas armadas para formar parte del contingente que marchará el 16 de septiembre por las calles del centro de la capital.

España presentará un contingente integrado por seis mujeres y 19 hombres, en tanto la delegación de Argentina lo hará presentando a 24 hombres y dos mujeres oficiales; Portugal marchará con una representación de tres mujeres y 23 hombres, en tanto que Chile acudió con 14 hombres y ocho mujeres. Polonia marchará con 14 hombres y la delegación de Italia estará presente con siete mujeres y 16 hombres.

El general Dagoberto Espinosa, Subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), recibió a la delegación de las fuerzas armadas de Italia, la última en arribar a México para participar en el desfile.

Los contingentes que ya se encuentran en México para tomar parte en la parada militar son los de Argentina, Chile, España, Italia, Polonia y Portugal. La delegación de Italia fue la última en arribar a México y, al igual que las otras cinco,  fue recibida por el Subsecretario de la Defensa Nacional, el general Dagoberto Espinosa Rodríguez, en las instalaciones del Campo Militar Número 1-A.

La Sedena informó que la delegación italiana participará en las festividades de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Altar a la Patria el 13 de septiembre, 209 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México el 15 de septiembre y en el Desfile Militar del 16 de septiembre, por las principales avenidas de la Ciudad de México, encuadrada en el contingente de las delegaciones extranjeras.

Durante la ceremonia el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Daniel Chávez Razo, Comandante del contingente representativo de las delegaciones extranjeras, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció su estancia en México, para estrechar los lazos de amistad con esa nación Europea; asimismo, destacó que es de gran valor la presencia de personal que integra ese organismo homólogo, ya que es una institución con prestigio, historia y reconocimiento internacional deseándoles una agradable estancia en nuestro país.

Los primeros contingentes en arribar fueron recibidos el 9 de septiembre también en el Campo Militar 1-A por el genera Dagoberto Espinosa. Cada contingente está integrado por 20 a 25 elementos en los que destaca la presencia de mujeres.

EFECTIVOS QUE PARTICIPARÁN EN LA COLUMNA DEL DESFILE MILITAR DEL 16 SEP. 2019:

Ø 55 BANDERAS NACIONALES DE GUERRA.

Ø 6 BANDERAS EXTRANJERAS.

Ø 12,492 INTEGRANTES DE LAS TRES FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA

NACIONAL Y 135 INTEGRANTES DE GUARDIAS NACIONALES O SIMILARES

DE PAÍSES AMIGOS.

Ø 83 SOLDADOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL.

Ø 85 ALUMNOS DE BACHILLERATOS MILITARIZADOS.

Ø 68 CHARROS.

Ø 15 NIÑOS DEL PROGRAMA “SOLDADOS Y MARINOS HONORARIOS”.

Ø 94 TRABAJADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, 12 DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA Y 20 DE PETRÓLEOS MEXICANOS.

Ø 24 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES.

Ø 9 JÓVENES DEL PROGRAMA “CONSTRUYENDO EL FUTURO”.

Ø 40 NIÑAS Y NIÑOS.

Ø 416 VEHÍCULOS.

Ø 74 AERONAVES.

Ø 218 CABALLOS.

Ø 155 CANES.

Jorge Medellín @JorgeMedellin95 EstadoMayor.Mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *