Si por mi fuera, desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional: AMLO

Responde el presidente a pregunta en la misma línea de su entrevista frente a La Jornada

Anuncios

México, 12 de septiembre.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que el Plan de Seguridad y Pacificación Nacional recaerá en la Guardia Nacional, con lo cual se haría cargo de las tareas policiales que las Fuerzas Armadas Mexicanas venían desempeñando desde 2006.

A pregunta expresa de un reportero sobre las funciones del Ejército Mexicano, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas respondió:

“El principal problema de los mexicanos es la inseguridad, no es la defensa de nuestra soberanía. Hoy el principal problema, lo que más nos afecta a todos es la inseguridad y la violencia…Y no hay ninguna amenaza de invasión. Además, si se diese una amenaza de invasión lucharíamos todos por defender a la patria, como ha sido siempre…”

Conferencia Matutina del 11 de septiembre de 2019

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario fue claro al establacer que la orden directa a las tropas es la NO CONFRONTACIÓN:

“…no vamos a caer en ninguna provocación y no queremos la guerra, pero sí estamos actuando en general”

Conferencia Matutina del 11 de septiembre de 2019

Aunque resulta incotrovertible la labor castrense al interior del país, sobre todo cuando se refiere a la asistencia en zonas de desastre, campañas de desarme y jornadas de ayuda a la sociedad en materia de salud, el futuro de los soldados sigue siendo incierto.

Redacción EstadoMayor.Mx

Anuncios

Deja un comentario