Después del pueblo de México, las Fuerzas Armadas son el sector que más me apoya: AMLO

México, 29 de agosto.- Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al papel del ejército y las Fuerzas Armadas en este primer año de su administración: “Si me preguntan, después del pueblo de México, qué sector me apoya más en el proceso de transformación del país, diría sin duda: las Fuerzas Armadas.”

Anuncios

Isabel Arvide inició las preguntas del día de hoy de la conferencia matutina del presidente López Obrador. cuestionando sobre qué problema, aparte de la corrupción, es el que implica mayor reto para su administración.

“Si quitamos esa frase de que encontró un mugrero y todas las referencias a la corrupción que ya lo tenemos muy en claro, ¿cuál sería, en estos meses desde que llegó a la Presidencia, el impedimento más grande que ha tenido?”, preguntó la periodista. A lo que López Obrador elaboró una respuesta de varios minutos recalcando el grave problema de inseguridad y violencia en el país como uno de los principales factores en contra del desarrollo y bienestar en México.

“Nosotros pensamos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, es una concepción distinta, es un nuevo paradigma. Entonces, nos va a llevar a lo mejor tiempo, pero vamos a resolver el problema, vamos a atender el principal problema que es el de la inseguridad y el de la violencia y a ese me ocupo… Me preocupa la herencia de inseguridad y de violencia que tenemos que enfrentar y que tenemos que entregar lo más pronto posible buenas cuentas”, declaró López Obrador.

Isabel Arvide continuó el cuestionamiento: “¿Contento con lo que están haciendo los militares, señor?, ¿contento con lo que están haciendo en ese sentido?, ¿con que no disparen, con que sean más agredidos que ellos agredir, ellos responder?”

A lo que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas recalcó que es precisamente este sector el que más lo apoya seguido del pueblo de México. Hay que recordar que a inicios del mes de agosto se publicó el nivel de aprobación del mandatario, 2/3 partes de la población, es decir, un 66% aprueba su administración.

Posterior a mencionar a las Fuerzas Armadas, López Obrador reconoció -nuevamente- la labor y desempeño tanto del General Secretario como del Almirante Secretario.

“Es bueno el secretario y muy bien también el secretario de Marina, el almirante Ojeda, los dos, Luis Cresencio y el almirante Ojeda, Rafael Ojeda”

Andrés Manuel López Obrador

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

  3 en “Después del pueblo de México, las Fuerzas Armadas son el sector que más me apoya: AMLO

  1. Avatar
    Tuben
    30 de agosto del 2019 en 20:57

    Si es así no te da vergüenza mandarlos a combatir la delincuencia y que por temor a los inútiles derechos humanos los desarme, los sobajen y los humillan por no poder defenderse.porque si no lo sabes un soldado está preparado para defenderse y atacar a los delincuentes , yo creo que como dijiste tu con abrazos y diciéndoles ternurita no vas a lograr nada.date cuenta que el Ejército es la última fuerza armada con que cuentas para solucionar un conflicto y si fallan dime quien te va a ayudar.NADIE pero tu los estas haciendo fallar y ridiculizandolos ante el.mundo.abre los ojos despierta eres jefe de un país ya no eres candidato Ponte a la altura.

  2. Avatar
    Leonardo
    29 de agosto del 2019 en 23:22

    Es indiscutible que está mal el Sr. Presidente más bien hubiera dicho que el sector que más lo apoya seguido de la mayoría del pueblo es la delincuencia organizada, los narcotraficantes, los rateros, los extorsionadores, los asaltantes, los secuestradores, y todos los que están fuera de la ley; el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y la Marina Armada de México para nada (usted muy bien lo sabe Sra. Arvide), sólo es por lealtad a la investidura y por qué casi casi nos amenazaron de perder derechos ya ganados al hablar mal de el o estar en contra de ese Señor, pero CUIDADO por que hasta el más noble estalla, SALUDOS

    • Avatar
      Carmen
      31 de agosto del 2019 en 14:22

      Vive en otro mundo, las Fuerzas Armadas son las más estropeadas y perjudicadas en este gobierno. La delincuencia y narco son los que están agustisimo y lo apoyan al 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *