Se gradúa personal del Centro Militar de Ciencias de la Salud

El General Luis Cresencio Sandoval González presidió la Ceremonia de graduación del personal discente que culminó sus estudios a nivel superior en el área de ciencias de la salud, en las Escuelas Militares de Medicina, Odontología, Enfermería y Oficiales de Sanidad; así como de las diversas especialidades de la Escuela Militar de Clases de Sanidad.

Anuncios

En este evento se graduaron 382 discentes de los diferentes planteles que integran el Centro Militar de Ciencias de la Salud (132 mujeres, 250 hombres), de la manera siguiente:
Escuela Militar de Medicina: se graduaron 71 discentes, (18 mujeres y 53 hombres).
Escuela Militar de Odontología: se graduaron 48 discentes (24 mujeres y 24 hombres).
Escuela Militar de Enfermería: se graduaron 62 discentes mujeres.
Escuela Militar de Oficiales de Sanidad: se graduaron 36 discentes hombres.
Escuela militar de Clases de Sanidad: se graduaron 165 discentes, (28 mujeres y 137 hombres).

El discurso oficial estuvo a cargo de la General Brigadier Médico Cirujano Martha Patricia Fernández Guzmán, Directora de la Escuela Militar de Medicina y Comandante del CE.MI.C.SA., quien destacó que el personal graduado está comprometido con el objetivo primario de preservar la vida y la salud de las familias militares, con los valores y virtudes que distinguen a los integrantes del Instituto Armado: responsabilidad, disciplina, constancia, espíritu de cuerpo, lealtad y valor, pero sobre todo, un alto sentido humano.

A nombre del personal graduado, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Teniente Médico Cirujano Mónica Mondragón Ledesma perteneciente a la Escuela Militar de Medicina, quien ocupó el primer lugar general de aprovechamiento, manifestando que ser militar requiere de esfuerzo, vocación, amor, coraje y sacrificios, pero sobre todas las cosas, de una firme convicción de servir a los demás con honestidad y compromiso por la vida, la salud y el bienestar de aquellos que lo necesitan.

El personal que culminó sus estudios, posee los conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades para desempeñarse en las diversas áreas de la salud, a través de los principios científicos y humanísticos de la educación médica y la doctrina militar, acorde a los avances científicos y tecnológicos vigentes en los diferentes niveles de atención médica, para proporcionar apoyo a las Unidades tipo Corporación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desarrollando actividades propias de su especialidad en las operaciones militares y satisfacer las necesidades del personal perteneciente a este Instituto Armado, sus derechohabientes y miembros de la sociedad.

Angel Silva Juárez @Usul16 EstadoMayor.Mx

Anuncios

  1 para “Se gradúa personal del Centro Militar de Ciencias de la Salud

  1. Avatar
    alberto
    26 de agosto del 2019 en 17:51

    Tal ves para muchos sea una nimiedad el termino CADETE y vean en el,el sinónimo de discente/estudiante….. pero no, NO SEÑORES, ser CADETE es un Honor y un Orgullo. que muchos lo intentan y se quedan en el camino. NO SE ES MAS QUE LOS DEMÁS, PERO TAMPOCO SE ES MENOS.. Me resisto a creer que este pseudogobierno sea quien prohibió que se les llame CADETES a los Oficiales recién graduados….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *