Decomisan avión, trascabo, 200 kilos de cocaína y armas en Quintana Roo

Ciudad de México, 31 de julio.- El pasado domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hallaron cerca de 200 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína, dos armas largas, cuatro cortas, una camioneta pick-up, un trascabo y un avión King Air en el poblado de Río Verde, Quintana Roo.

Anuncios

Una aeronave fue detectada al ingresar ilegalmente al país y descender cerca de Chetumal, Quintana Roo, en las inmediaciones del poblado Río Verde.

Al lugar se trasladaron elementos del ejército, donde encontraron una aeronave marca King Air 300 matrícula N-256NM. Dicha aeronave no está registrada en la base de datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En el sitio se localizó un trascabo, el cual podría haber sido utilizado para abrir el terreno y permitir que el avión aterrizará. También se encontró una camioneta pick-up. EN el lugar se encontraron dos armas largas, cuatro pistolas, cargadores y alrededor de 300 cartuchos de diferentes calibres.

En tiempo reciente, el estado de Quintana Roo ha tenido varios acontecimientos involucrando aeronaves y sustancias con las caraterísticas de drogas ilícitas. Incluso hubo un incidente con un jet que aterrizó sin autorización en el aeropuerto internacional de Chetumal el cual fue abandonado en el lugar.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *