SEDENA niega información acerca de 2 supuestos militares detenidos

Ciudad de México, 17 de julio. La Secretaría de la Defensa Nacional , a través de un comunicado, niega la detención de dos militares en una estación de autobuses, información que ha circulado en distintos medios digitales. A la par denuncia una campaña de desprestigio en contra de la institución.

Anuncios

A continuación, reproducimos el texto integro:

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 17 de julio de 2019.- En relación a la supuesta detención de dos elementos militares asignados a la Guardia Nacional, en posesión de armamento y cartuchos en la Central de Autobuses del municipio de Tepotzotlán, Edo. Méx., que ha sido difundida en diversos portales y publicada en redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional informa lo siguiente:
La información antes mencionada es totalmente falsa, toda vez que no existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar antes citado; asimismo, después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar.
Lo anterior permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio hacia las acciones en contra de la delincuencia organizada y en apoyo a la estructura de Seguridad Pública que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de estado que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales.
Esta Secretaría ratifica su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público.
Para esta Secretaría la legalidad, el respeto a las Instituciones al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *