Realizan ejercicios conjuntos naves de la Armada de México y Francia

México, 10 de junio.- Buques de la Marina-Armada de México y de la Marina de Francia efe rayaron este lunes una serie de ejercicios denominados PASSEX, en aguas del Caribe mexicano.

Anuncios

La Patrulla Oceánica ARM PO-153 Guanajuato y los buques LHD-Tonnerre y la fragata Lafayette hicieron maniobras e embarcó, desembarco y navegación en formación como parte de los ejercicios PASSEX con los que se aprovechó al cruce en aguas nacionales del navío portahelicópteros de la armada francesa que llegará este martes al Puerto de Veracruz.

Con el buque arribará también la fragata Lafayette, ambos en viaje de acercamiento con otras fuerzas navales del continente.

El LHD-Tonnerre y la fragata Lafayette vienen de visitar a las marinas de Brasil y Colombia para atracar en Veracruz y sostener un encuentro con la Armada de México para intercambiar experiencias.

El buque Tonnerre es un nave de la clase Mistral, construida para formar parte de una flotilla de cinco buques similares diseñados en tres variantes y con capacidades de transporte de helicópteros para desembarco anfibio, búsqueda y rescate y apoyo como hospital flotante.

El LHD-Tonnerre puede albergar hasta 16 helicópteros NH-90, puede llevar hasta 100 vehículos y recibir a 60 pacientes en espacios diseñados para ello.

La nave, que viene al puerto de Veracruz del 11 al 15 de junio, tiene una dotación de 450 infantes de marina más una tripulación de alrededor de 40 elementos.

En los ejercicios PASSEX, personal de ambas fuerzas navales abordó buques franceses y mexicanos para coordinar distintas maniobras en alta mar y en las cubiertas de cada buque.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *