Asesinan a ex integrante del Estado Mayor Presidencial

El Teniente Coronel de Infantería del Ejército Mexicano, Sergio Armando Hernández Vega, ex integrante del Estado Mayor Presidencial (EMP), fue asesinado en una de sus casas ubicada en el Estado de México.

Anuncios

Su cuerpo fue hallado en las primeras horas del miércoles por un policía del municipio de Atizapán de Zaragoza, quien acudió como primer respondiente a la casa del militar, quien, de acuerdo con la primera línea de investigación habría sido asesinado durante el robo a su domicilio.

Hernández Vega fue secretario particular el general Roberto Miranda Moreno, jefe del EMP durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y paso a situación de retiro al concluir dicha administración y tras la disolución del organismo que auxiliaba al mandatario en turno.

De acuerdo con los datos del Folio JRDS-0215170420192041, fechado el 17 de abril en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, el policía municipal Luis Alberto Vera realizaba un patrullaje en su unidad cuando fue notificado por el velador del conjunto residencial, Eusebio García, sobre el hallazgo del cuerpo del teniente coronel.

El parte policiaco señala que el oficial Vera realizaba su rondín de vigilancia alrededor de las  04:45, cuando el vigilante le avisó que acababa de hallar el cuerpo del teniente coronel entre manchas de sangre y en medio de un desorden en la casa, ubicada en Circuito de Sherwood Forest, esquina con Boulevard de la Torre 4ª. Sección número 62 Lote 3, Condado de Sayavedra, Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Eusebio García indicó que el teniente coronel tenía un vehículo modelo Vento, placas NBW2248. Alrededor de las seis y media de la tarde el militar le pidió al señor Eusebio García que llevara a su secretario José Carlos Ramírez Sánchez a Tecamachalco. El parte policiaco señala que el vigilante regresó (no detalla la hora) y se dio cuenta de que el automóvil Vento no estaba en la casa que el resguardaba y en la que además del militar había al menos otros dos hombres que eran trabajadores en esa casa.

El parte policiaco señala que el teniente coronel fue hallado “en una habitación destinada a baño, sobre el suelo, vestido y sin calzar, presentando los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela; y en el interior de la boca un calcetín gris, así como en la muñeca de la mano izquierda se le aprecia atado un pedazo de piola; en posición decúbito dorsal, extremidad cefálica con dirección al poniente, extremidades inferiores al oriente, apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca”.

El cuerpo fue reconocido por la esposa del teniente coronel, quien además dijo que ambos vivían en un departamento de la alcaldía de Álvaro Obregón y que “el domicilio donde se localizó su cuerpo era su casa de descanso, a la cual acudía ocasionalmente y a la que acudió el día de ayer Lunes 17 de Abril (sic) del presente año siendo las 14:00 horas a bordo de su vehículo”, según el parte”.

Luego de encontrar el cuerpo del teniente coronel Hernández, el vigilante llamó al secretario particular para avisarle lo ocurrido. Los trabajadores, quienes dormían en el cuarto de servicio, aseguraron no haber escuchado nada. Ambos fueron llevados a la Fiscalía de Homicidios para rendir su declaración.

La investigación por “robo a casa habitación” la lleva la lleva el Grupo de Homicidios Torre Tlane, de la Fiscalía de Homicidios del Estado de México.

Jorge Medellín/@JorgeMedellin95/EstadoMayor.Mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *