Localizan y desactivan Marina y Ejército 205 tomas clandestinas de combustible

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en lo que va de este año han sido localizadas y neutralizadas 205 tomas clandestinas de combustible en el marco del combate al robo de hidrocarburos que lleva a cabo el gobierno federal.

Anuncios

En un breve comunicado, la Marina indicó que en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, se han localizado y asegurado 205 tomas clandestinas, más de 778 mil 663 litros de hidrocarburo y 155 vehículos en diferentes puntos del país, lo anterior en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

Estas acciones, indicó la secretería, se efectuaron durante recorridos de disuasión en donde más de cuatro mil elementos de Infantería de Marina han sido desplegados con el objetivo de evitar el robo de hidrocarburo, así como de contribuir al Plan de Seguridad del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Es importante destacar que lo anterior se desarrolla en conjunto con personal de seguridad física de PEMEX, Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de los estados afectados, señaló.

Jorge Medellín/@JorgeMedellin95/Estadomayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *