Sedena impone Condecoraciones al Mérito Docente, Facultativo, Técnico, Servicios Distinguidos y Legión de Honor

Este martes 5 de febrero de 2019, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, llevaron a cabo la Ceremonia de Condecoraciones al Mérito Docente, Facultativo, Técnico, Servicios Distinguidos y Legión de Honor, en el frontispicio de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, ubicada en el Campo Militar No. 1-B, Popotla, Ciudad de México.

Anuncios

De conformidad con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, dichas condecoraciones se otorgan de la siguiente manera:

 

  • Mérito Docente, se concede al personal directivo o docente, de las escuelas militares, después de haber desempeñado su cargo con distinción y eficiencia por tres años como mínimo.

 

  • Mérito Facultativo, a los alumnos de las escuelas superiores que hayan realizado en forma brillante sus estudios militares, obteniendo en todos los años primeros o segundos premios.

 

  • Mérito Técnico, se concede por disposición del presidente de la República, a propuesta del secretario, a militares o civiles, nacionales o extranjeros que sean autores de un invento de verdadera utilidad para la defensa de la nación o que hayan iniciado reformas, métodos de instrucción o de defensa, que implique un progreso y beneficio real para el Ejército y Fuerza Aérea.

 

  • Servicios Distinguidos, se otorga a los militares o civiles, nacionales o extranjeros, para reconocer actividades o hechos que sean de interés relevante para el Ejército y Fuerza Aérea.

 

  • Legión de Honor, se autoriza a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas que cuenten con 30 años o más de servicios interrumpidos y tengan una carrera militar honorable y destacada.

 

  • Mención Honorifica, se otorga cuando algún militar, grupo de militares o Unidades del Ejército o Fuerza Aérea ejecuten acciones meritorias que, sin ser de las que dan derecho a obtener las demás recompensas especificadas en citada Ley, constituyan un ejemplo digno de tomarse en consideración y de ser emulado.

 

Durante el evento, se condecoraron a 16 Generales, 69 Jefes, 20 Oficiales, dos de Tropa, así como a 11 Almirantes, un Contralmirante, 18 Capitanes y dos Oficiales condecorados, haciendo un total de 140 condecorados; 107 del Ejército, 32 de la Armada y un profesor civil.

Asimismo, a nivel nacional de forma simultánea se realizaron otras ceremonias para condecorar a 98 militares más.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el General de Brigada Intendente, Diplomado de Estado Mayor, Oscar David Lozano Águila, Director de la Escuela Militar de los Servicios de Administración e Intendencia, quien alentó a los condecorados a continuar desempeñándose con el mismo ímpetu, entrega y profesionalismo, como orgullosos portadores del uniforme militar e invitó a las Fuerzas Armadas a respetar solemnemente la promesa de continuar sirviendo con lealtad inquebrantable al Pueblo de México y sus instituciones.       

 

     

Angel Silva Juárez/@Usul16/Estadomayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *