Condecoran las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina al Presidente Enrique Peña Nieto



México, 7 de noviembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió las Condecoraciones de Servicios Distinguidos y a la Distinción Naval de Primera Clase, que le entregaron los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, por las acciones impulsadas en beneficio de las Fuerzas Armadas, brindando su permanente e incondicional apoyo para la transformación integral de los Sistemas Educativos Militar y Naval.

Anuncios

El Primer Mandatario expresó: “recibir estas dos condecoraciones marcará auténticamente y habrá de tatuar mi corazón, en el que siempre permanecerá mi cariño, mi respeto y mi amor por las Fuerzas Armadas, que con igual amor sirven a la Patria todos los días”.

Añadió: “si algo me hace merecedor de este homenaje se debe, en gran parte, a que siempre conté, y sigo contando, con el consejo y la altura moral de dos extraordinarios mexicanos al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina”.

“Han cumplido como altos mandos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México con sentido del deber, con empatía para con sus iguales y para sus compañeros de armas, trabajando, gestionando ante el Presidente de la República todo lo necesario para fortalecer las capacidades de nuestros institutos armados. Por eso es que, al recibir estas condecoraciones, que generosamente ambas instituciones armadas hoy me otorgan, no hago sino compartirlas con quienes me han acompañado en el desempeño de mi responsabilidad como Presidente de México y, particularmente, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”, expresó.

En el evento, realizado en la explanada Damián Carmona del Campo Militar número 1-A, el Titular del Ejecutivo Federal refirió que en esta Administración “hemos realizado un esfuerzo para mejorar integralmente a nuestras Fuerzas Armadas, y ello ha implicado avanzar en tres frentes”:

PRIMERO: “La transformación del Sistema Educativo de nuestros soldados, pilotos y marinos, y la capacidad de respuesta de nuestras unidades por tierra, aire y mar. Hoy, los planteles educativos militares y navales no sólo cuentan con mayores espacios, sino que son más modernos y ofrecen una educación de vanguardia. Por su parte, se puso especial interés en reactivar la industria militar y naval, fortalecer las capacidades de protección y seguridad portuaria, así como en la adquisición de más y mejor equipamiento”.

SEGUNDO: “Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias militares y navales. En este esfuerzo se inscribe el incremento de su haber, las becas para que sus hijos continúen sus estudios, y el otorgamiento de créditos para concretar sus metas personales, a través de BANJERCITO. En esta Administración, prácticamente se ha duplicado el monto de los créditos otorgados para adquirir vivienda, en comparación con el sexenio anterior. Asimismo, se ha construido en promedio una unidad habitacional militar cada dos meses. Esto, sin duda, además de mejorar significativamente la calidad de vida de sus familias, les brinda la tranquilidad de saber que sus hijos cuentan con un espacio digno para crecer y desarrollarse”.

TERCERO: “Exaltar el honor y la tradición militar y naval de nuestro país. Ello ha implicado, entre otras acciones, el rescate y la dignificación de edificios y monumentos emblemáticos, el diseño de exposiciones itinerantes por todo el país y la publicación de libros conmemorativos”.

“Como su Comandante Supremo, me enorgullece haber retribuido con hechos concretos una pequeña parte de lo mucho que ustedes le entregan a México día con día”, resaltó.

El Presidente Peña Nieto manifestó: “estoy convencido y tengo esperanza firme de que hacia adelante nuestros institutos armados seguirán contando con el respaldo del próximo Gobierno, del hoy Gobierno electo y del Presidente de la República electo, que habrá de convertirse a partir del 1º de diciembre en el próximo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y que estoy seguro que, al mirarles y conocer a estas instituciones armadas, seguirá apoyando y respaldando para seguir engrandeciendo a nuestros institutos armados”.

Hizo una petición especial a los soldados, pilotos y marinos del país: “en ocasiones los he escuchado animarse entre ustedes, con la frase: métanle fibra. Se trata de un llamado enérgico que los motiva a poner toda su concentración y a dar su máximo esfuerzo para obtener un resultado de excelencia. Es por ello que, como su Comandante Supremo, les doy la instrucción de que ahora y siempre le metan fibra a su entrega por México, con la convicción de que sus actos siempre hablarán por ustedes mismos. Y que lo hagan como lo saben hacer los soldados y marinos de nuestra Patria: con su lealtad, patriotismo, entrega, coraje y valor hasta escuchar: misión cumplida”.

La Orden Extraordinaria de la Secretaría de la Defensa Nacional por la que se otorgan las Condecoraciones de Servicios Distinguidos y a la Distinción Naval de Primera Clase al Presidente Enrique Peña Nieto señala:

“Disponen los ciudadanos Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, se haga del conocimiento de los integrantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que en esta fecha, el ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, recibe las Condecoraciones de Servicios Distinguidos y a la Distinción Naval de Primera Clase, condecoraciones a las que se hizo merecedor por las acciones impulsadas en beneficio de las Fuerzas Armadas, brindando su permanente e incondicional apoyo para la transformación Integral de los Sistemas Educativos Militar y Naval.

La adquisición de Aeronaves, embarcaciones, vehículos y armamento, la construcción de nuevas y funcionales instalaciones para cuarteles, hospitales y viviendas y el incremento sustancial del Programa de Becas para los hijos de soldados, marinos y pilotos, entre otros importantes logros.

Los propios altos mandos enfatizan que estas acciones han permitido el desarrollo y la modernización de nuestras instituciones, incrementando sus capacidades, así como el mejoramiento de la calidad de vida de quienes orgullosamente portamos el uniforme de la Patria y de nuestras familias.

Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, comunican también que estas recompensas son un reconocimiento a la atinada visión de Estado del señor Presidente al disponer acciones estratégicas de gran alcance que quedaron plasmadas en la Política Nacional de Defensa, impulsando la cooperación institucional que permitió consolidar los lazos de amistad entre el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México durante su gestión.

Asimismo, destacan que gracias al ímpetu y liderazgo del señor Presidente, conforme a sus instrucciones se alcanzaron las metas y los objetivos planteados al inicio de su Administración, demostrando pleno compromiso y total entrega y dedicación, valores indispensables para cumplir cabalmente la encomienda que el pueblo de México depositó en sus manos.

Nuestros altos mandos y las Fuerzas Armadas ratifican la lealtad institucional a su Comandante Supremo hasta el último día de su mandato; asimismo patentizan que los soldados, marinos y pilotos continuaremos sirviendo a esta gran nación con honor, lealtad y patriotismo, velando siempre por la seguridad y bienestar de la sociedad nacional, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos”.

 

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *