EPN inaugura instalaciones de la 10/a. Brigada de Policía Militar en Isla Mujeres



México, 10 de octubre.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presidió la Ceremonia de Inauguración de las instalaciones de la 10/a. Brigada de Policía Militar, en Isla Mujeres, Continental.

Anuncios

Durante el evento, el Presidente se mostró satisfecho al hacer entrega de las instalaciones, donde operarán más de 3 mil elementos, ya que es un compromiso más cumplido con el Estado de Quintana Roo, mismo que al ser un importante centro turístico, debe ofrecer condiciones óptimas de seguridad a los millones de visitantes que reciben cada año, así como a las familias que ahí viven.  Resaltó que el papel del Ejército en esta entidad es fundamental para establecer el equilibrio y la paz en el país, resguardando y apoyando a la población quintanarroense en casos de emergencia e hizo hincapié en que aún faltan dos Brigadas de Policía Militar más por entregarse a las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Gobernador del Estado dirigió unas palabras a los asistentes, en las cuales destacó que la construcción de esta nueva Brigada representa un nuevo espacio compartido con la Federación, así como una acción de la estrategia de seguridad que se ha trazado con el fin de recuperar y mantener la tranquilidad en Quintana Roo. Reconoció que las Fuerzas Armadas, han demostrado con hechos que son una fuerza de paz que obran en el marco de la legalidad, pilar fundamental del orden institucional en el país.

De la misma forma, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Hernández, Comandante  de la X Región Militar, manifestó que este proyecto cuenta con las instalaciones necesarias apropiadas para materializar las actividades de adiestramiento, administración y alojamiento, a  fin de cumplir sus objetivos en las mejores condiciones posibles, permitiendo el despliegue de los soldados con mayor prontitud en la región, reduciendo los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia.

Durante el evento, se develó la Placa Inaugural y los funcionarios que presidieron la ceremonia efectuaron un recorrido por las instalaciones, con el objeto de constatar el complejo militar y el equipamiento con el que fue dotado.

 

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *