Ejecutan a dos marinos en Cancún



México, 26 de septiembre.- Dos elementos de la Infantería de Marina fueron asesinados el pasado fin de semana en la ciudad Cancún, en Quintana Roo, y sus cuerpos fueron abandonados en las inmediaciones de un hospital.

Anuncios

Los marinos pertenecían al 21 Batallón de Infantería de Marina (21BIM) perteneciente a la Quinta Región Naval que encabeza al Vicealmirante Francisco Limas López.

La Marina-Armada de México confirmó este miércoles que luego de identificar los cuerpos se logró establecer que los ejecutados pertenecían a la institución y que estaban francos, en su día libre, cuando desaparecieron en Cancún.

De acuerdo con fuentes periodísticas locales, el finde semana se registró la muerte de tres personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en las inmediaciones del antiguo Hospital General de la ciudad, en la zona conocida como la Supermanzana 65.

Los cuerpos de los marinos estaban juntos, envueltos por separado en sábanas. El tercer ejecutado estaba a unos cien metros de distancia.

En un comunicado la Marina indicó que “lamenta y reprueba profundamente este tipo de acciones, y se une a la pena que embarga a sus familiares, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan”.

Señaló que la localización “se llevó a cabo, cuando autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana, donde se informaba que se encontraban dos personas presuntamente ejecutadas en una vialidad de Cancún, Quintana Roo; por lo que dichas autoridades al presentarse en el lugar, dieron fe del hallazgo, procediendo a levantar los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes”.

Los marinos “se encontraban en su día libre y estaban de base en Isla Mujeres, Quintana Roo”, añadió la institución que coadyuva con las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer estos lamentables hechos.

Como Institución del Estado mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México condena enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana y en este caso contra personal naval. Así mismo, refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del país, agregó en el comunicado.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *