Ya son 60 los accidentes en la Fuerza Aérea Mexicana



México, 10 de septiembre.- Dos aparatos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sufrieron accidentes el pasado jueves 6 y 7 de septiembre, en hechos distintos ocurridos en Sonora y Tlaxcala.

Anuncios

En Puerto Peñasco, avión Pilatus PC-7 que realizaba labores de vigilancia aérea tuvo de regresar a la pista para realizar un aterrizaje forzoso en el que la nave perdió el tren de aterrizaje nariz sin que se registraran víctimas fatales.

Los pilotos del Pilatus de vieron obligados a realizar un aterrizaje forzoso en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de “Mar de Cortés”, en donde la nave sufrió daños en el tren de aterrizaje principal.

Los pilotos resultaron ilesos en lo que fue el accidente aéreo militar número 59 sufrido por un aparato de la FAM en lo que va del actual gobierno. El siguiente accidente le ocurrió un día después a una Aeronave No Tripulada S45 Balaam, fabricada por Hydra Technologies, la cual perdió sustentación cuando regresaba a la base aérea de Atlangatepec , en el estado de Tlaxcala, en donde se encuentra la sede al Escuadrón de Sistemas Aéreos No Tripulados adscrito a la Base Aérea Militar No. 19 de la FAM.

Con la caída de esta aeronave y su pérdida total se dio el accidente número 60 en la FAM, con lo que el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y la administración del general Salvador Cienfuegos Zepeda siguen como las más problemáticas y fatales para el ejército del aire en toda su historia.

La Sedena solo hay emitido un comunicado refiriéndose únicamente al primer accidente. La dependencia indicó que las Comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *