Guardias Presidenciales, a ¡Policía Militar!

México, 16 de agosto.- Un documento del Cuerpo de Guardias Presidenciales, fechado el 13 de agosto del 2018, indica la intención incorporar a las actuales Guardias Presidenciales al cuerpo de la Policía Militar.

Anuncios

 

El documento al que tuvo acceso EstadoMayor.MX, hace referencia a una orden telefónica comunicada ese mismo 13 de agosto solicitando el estado actual de la fuerza del citado cuerpo. El texto continua enunciando: “en virtud de haber recibido instrucciones del alto mando para organizar dos brigadas de policía militar con los efectivos que cuenta el C.G.P.”.

Fuentes contactadas indicaron que esta es una de las posibles acciones que se tomarán al iniciar la próxima administración y  desaparecer el Estado Mayor Presidencial, como lo ha anunciado Andrés Manuel López Obrador. Ahora bien, por el lenguaje y forma del documento, más se asemeja a una orden, una determinación ya tomada, de esta forma, parece todo indicar que el destino del Estado Mayor Presidencial será la Policía Militar, una de las armas del ejército recién nombrada por el General Secretario salvador Cienfuegos.

 

Redacción

EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario