Ataca el CJNG convoy militar en Jalisco; asegura Ejército más de 100 armas

México, 16 de agosto.- Un convoy de tropas pertenecientes al Octavo Regimiento Blindado fue atacado la mañana del miércoles cuando hacía patrullaje en las inmediaciones de la colonia La Manga, en el municipio de San Julián, Jalisco, con saldo de dos civiles (agresores) muertos, tres detenidos y un soldado herido.

Anuncios

De acuerdo con datos preliminares de la Sedena, a los agresores se les aseguró un arsenal que incluía un lanzacohetes RL-83 Blindicide, calibre 83 milímetros, capaz de atravesar blindajes ligeros. Esta arma no alcanzó a ser usada contra los elementos de la Defensa Nacional.

El Ejército Mexicano posee en sus arsenales 1,180 lanzacohetes. Los RL-83, fabricados en Bélgica, forman parte de este arsenal. Tras el enfrentamiento, los militares aseguraron más de 100 armas de fuego, más de 100 mil cartuchos útiles de diverso calibre.

Sin señalarlo como responsable directo de la agresión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en la zona en donde ocurrió el enfrentamiento hay presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El reporte de la Sedena Acerca indica que el ataque ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando los elementos del Octavo Regimiento Blindado fueron sorprendidos por un convoy de camionetas con civiles “fuertemente armados”.

Al responder a la agresión los soldados mataron a dos de los civiles armados y detuvieron a otros tres (de los cuales dos resultaron heridos). Un elemento de tropa fue herido en la acción.

Los soldados hicieron cateos luego del choque armado y aseguraron un cuantioso arsenal en el que destacan 8 fusiles Barret calibre 0,50”, 2 ametralladoras automáticas Browning calibre 0.50”, así como cerca de 50 armas largas AR-15 y AK-47, pistolas automáticas, al menos 13 vehículos y mas de 100 mil cartuchos útiles.

Hasta antes de la medianoche, la Sedena contabilizaba de manera preliminar la siguiente numeralia:

 

  • 1 LANZACOHETES BLINDICIDE CALIBRE 83 mm.
  • 8      FUSILES BARRET CAL. 0.50”.
  • 2      AMETRALLADORAS BROWNING CAL. 0.50”.
  • 25    FUSILES AR-15 CALIBRE 0.223”.
  • 20    FUSILES AK-47 CALIBRE 7.62X39 mm.
  • 30    PISTOLAS DE DIFERENTES CALIBRES.
  • 20    CULATAS DE FUSILES AR-15 CALIBRE 0.223”.
  • CARGADORES PENDIENTE POR DETERMINAR SU CANTIDAD.
  • MÁS DE 60 MIL CARTUCHOS DE DIFERENTES CALIBRES.
  • NUMERARIO PENDIENTE POR CONTABILIZAR.
  • 10    CONTENEDORES CON DROGA (CRISTAL).
  • 10    BOLSAS CON DROGA (CRISTAL).
  • 10    KILOGRAMOS DE MARIGUANA.
  • 10    VEHÍCULOS DE DIFERENTES MARCAS.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx

 

Anuncios

  2 en “Ataca el CJNG convoy militar en Jalisco; asegura Ejército más de 100 armas

  1. Avatar
    adolfo piñeiro
    16 de agosto del 2018 en 20:45

    como es posible que puedan tener RL-83 Blindicide , como los consiguen , si el ejercito mexicano en todos los vehiculos fueran blindados seria otra cosas , hablo de tener mas dn-xi y kitam de diseño y fabricacion nacional que ya no compren mas sandcat a la empresa epel ya que sedena tiene la capacidad de hacer buenos blindados ligeros y despues las camionetas cheyene deden tambien tener un blindaje ligero ,, no se por que no ha pasado esto de blindar las cheyene , como tambien los hummves que casi ninguno cuenta con blindaje , a mas blindaje los narcos simpre van a perder

  2. Avatar
    andres benito
    16 de agosto del 2018 en 19:02

    en relacion al enfretamiento que tuvo personal con esos desgraciados delincuentes, se les deberia aplicar la pena de muerte en el momento, ah pero sus derechos humanos estan primero, cuando esos individuos no se fijan en los derechos humanos de la gente que envician, ahora va resultar que son unos angelitos que no hacen nada verguenza deberia darles a las autoridades al solapar a este tipo de individuos

Deja un comentario