Fundación Azteca, El Palacio de Hierro y Bimbo apoyan a la Sedena en el canjea de juguetes bélicos



México, 2 de agosto.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consiguió el apoyo de ocho empresas de diversos sectores productivos para que se sumaran a su campaña de canje de juguetes bélicos por lúdicos denominada “Juguemos Sin Violencia”, aportando miles de juguetes que desde el pasado lunes 30 de julio son entregados en los módulos del programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario que encabeza el gobierno de la Ciudad de México.

Anuncios

En los últimos meses la Defensa Nacional se reunió con representantes de al menos ocho grandes empresas a las que convenció para que le apoyaran en el inicio de su campaña de canje de juguetes bélicos, donando material para entregarlo a los niños que lleven pistolas, rifles, cañones o cualquier otra arma de juguete.

Empresas como El Palacio de Hierro, la Fundación Azteca, la empacadora Herdez, el Grupo Bimbo y Gas Infra atendieron la invitación de la Sedena y aportaron juguetes para la campaña. Otras compañías que participan en la iniciativa son: Textiles Nacionales, Videomol, La Costeña y Jumex.

En total, la Sedena logró que las empresas señaladas apoyaran donando 13 mil 509 juguetes que serán entregados a los niños entre el 30 de julio y el 1° de diciembre próximos, en una campaña paralela a la del Desarme Voluntario, y que forma parte del desarme que cada año realiza el ejército en todo el país.

Textiles Nacionales fue la empresa que más aportó, con 7,500 juguetes; la segunda fue la Fundación Azteca, que donó 8, 883 piezas; le siguen El Palacio de Hierro, con 300 juguetes; La Costeña y Jumex, con 200 piezas; Grupo Infra, con 247 piezas, Grupo Bimbo, con 119 juguetes y Herdez, que aportó 130 piezas.

El lunes 30 de julio, al dar inicio en la Basílica de Guadalupe el Desarme Voluntario del Gobierno de la Ciudad de México y la campaña Juguemos Sin Violencia de la Sedena, el general Marco Antonio Álvarez, comandante de la Primera Zona Militar, habló ante cientos de habitantes de la delegación Gustavo A. Madero sobre la importancia del canje de armas de juguete.

En lo que fue la primera intervención de un mando militar en los cuatro años que lleva el programa en la Ciudad de México, el general Álvarez recordó el papel esencial de los padres de familia en la formación de los niños y su responsabilidad para evitar que la violencia se instale como una costumbre en el juego, agradeció a la iniciativa privada su interés en el tema y su esfuerzo para sumarse a la iniciativa y agregó que la campaña de la Sedena busca recuperar valores desde el seno familiar para continuar fortaleciendo el clima de paz y de convivencia.

La Defensa Nacional participa desde diciembre de 2012 en la aplicación del programa de canje de armas de fuego por dinero y de juguetes bélicos por juguetes didácticos que aplica el gobierno de la Ciudad de México en todas las delegaciones de la capital del país.

En el acumulado histórico del programa Por tu Familia, Desarme Voluntario contabilizado desde diciembre de 2012 hasta el miércoles 1 de agosto de 2018, se han recibido 33 mil 235 armas de fuego, de las cuales 22 mil 317 eran armas cortas, 8 mil 302 eran armas largas y 2 mil 616 eran granadas de diverso tipo.

En este periodo se han recibido también 302 mil 380 cartuchos útiles de diferentes calibres y más de 23 mil juguetes bélicos.

En tanto, la Sedena reporta que entre diciembre de 2012 y diciembre de 2017 ha recibido en canje, en todo el territorio nacional, 100 mil 273 armas de fuego (incluyendo granadas de mano y proyectiles para mortero), de las cuales 91 mil 305 eran armas cortas y largas y 8 mil 968 eran armas largas. Además, ha recibido también en canje 2 millones, 571 mil 340 cartuchos útiles de diversos tipos y calibres.

 

En cuanto a las donaciones de juguetes de las empresas que apoyan a la Sedena en el programa “Juguemos Sin Violencia”, la relación es la siguiente:

 

  • Textiles Nacionales, S.A. de C.V.      7,500 piezas
  • Videomol S.A. de C.V.                       130 piezas
  • Grupo Bimbo S.A. de C.V.                 119 piezas
  • La Costeña y Jumex                           200 piezas
  • Infra, S.A. de C.V.                               247 piezas
  • Palacio de Hierro                                300 piezas
  • Fundación Azteca                               4,883 piezas
  • Herdez                                                130 piezas

    TOTAL                                                   13,508 piezas donadas

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *