Sufre accidente Texan T-6C de la FAM

México, 17 de julio.– El día de hoy, alrededor de las 15:00 hrs, un Texan T6-C perteneciente al escuadrón 402 con sede en Ixtépec, Oaxaca, sufrió una emergencia. Los pilotos de la aeronave lograron expulsarse y salir con bien.

Anuncios

Los aviones Texan T-6C o “texano”, como se le conoce, conforman la columna vertebral de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual cuenta con cerca de 60 de estos aviones.

…es un avión capaz de desarrollar múltiples roles, entre ellos, el de entrenador avanzado y ataque ligero. En la Fuerza Aérea y Armada de los Estados Unidos de América, es el avión de entrenamiento conjunto para ambos cuerpos. Las distintas versiones del T-6 se encuentran en servicio en los ejércitos de Alemania, Canadá, Grecia, Israel, Irak, Marruecos y Estados Unidos de América. Además de México, la versión T-6C+ se encuentra en servicio en Argentina..

Conoce el T-6C+ Texan II http://www.estadomayor.mx/73398

 

Tanto el Capitán Resendiz como el Teniente Ortíz, lograron salir de la aeronave momentos después de sufrir la emergencia; estables y conscientes, fueron trasladados al hospital militar de la zona.

 

Redacción

EstadoMayor.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *