México, 13 de julio.- El Hospital Central Militar, otrora sinónimo de excelencia, escenario ahora de descuidos médicos en una tendencia de problemas en la atención de sus usuarios.
Se trata de una señora de edad avanzada, esposa de un militar en posición de mando. Desde su ingreso a una de las áreas de atención críticas del hospital, sufrió la falta de abastecimiento y equipamiento. La indiferencia de las enfermeras hacia las condiciones y su atención se resumieron en un “no tiene mucho caso hacerle más si total se va a morir“.
El equipo, literal, se está cayendo a pedazos. Cables sueltos que deberían estar en perfectas condiciones, no tienen recubrimiento y han sido reparados y vueltos a unir con cinta.
La paciente sufrió lesiones en su mano y vena al no haberle cambiado, revisado siquiera, la línea de suero…
Pareciera una historia exagerada, de esas que se cuentan para ahuyentar a una persona de una institución o un sitio. A ojos de varios médicos consultados por EstadoMayor.mx, hay una situación de descuido, tanto por parte del personal como en el mantenimiento y atención del equipo. Quizá los rumores alrededor de las condiciones y el decremento en la atención del Hospital Central Militar son ciertas.
En fechas recientes, la institución ha tenido que contratar a personal civil para llenar los vacíos y falta de personal militar. Los mecanismos de trabajo y rutinas del mundo civil pareciera que han tenido roces con el mando militar, lo que pareciera resultar en complicaciones que a su vez se traducen en la atención y afectación a los derechohabientes.
Si esta fue la atención que recibió la esposa de un militar de alto rango, ¿qué sucede para la tropa?. El Comandante Supremo, el Presidente de la República, ¿es atendido con cables sueltos? Recordemos que este hospital es dónde acude para su atención médica.
https://youtu.be/eolOUHl5mN4&w=800
Redacción
EstadoMayor.mx


9 comments for “Descuido en el Hospital Central Militar”