Deprecated: ¡La función stats_get_from_restapi ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-11.5! Usa Please checkout the methods available in Automattic\Jetpack\Stats\WPCOM_Stats en su lugar. in /home/estadoma/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Llega Epel a 7 mil unidades blindadas en México


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

México, 3 de mayo.- La firma mexicana Epel Blindajes -principal blindadora para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos- celebra veinte años de existencia con el montaje de un vehículo Tesla con blindaje Nivel V, proyecto con el que buscan sumarse en el corto plazo a la tendencia automotriz mundial enfocada en vehículos totalmente eléctricos.

Anuncios

El anuncio de este cambio y de los planes de Epel Blindajes fue hecho por su director, Ernesto Mizrahi, en el marco de la Expo Seguridad 2018 que se celebró en la última semana de abril, evento en el que la firma presentó además algunas unidades civiles y militares que caracterizan al mercado del blindaje en México.

Mizrahi recordó la creación de Epel Blindajes, su crecimiento y paulatina presencia como empresa líder en blindaje automotriz que a la fecha ha colocado alrededor de 350 unidades SandCat producidas por su sección Epel Tácticos, de las cuales más de 300 han sido para el Ejército Mexicano en sus tres versiones: SandCat, SandCat MX Largo y SandCat MX para transporte de reos.

El modelo SandCat MX fue diseñado en 2015 para operaciones de alto impacto de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

El resto de las unidades de Epel Tácticos se han comercializado entre los cuerpos policiacos de los estados de Guanajuato (6 unidades), Querétaro (1 unidad), Veracruz (8 unidades), Tabasco (2 unidades), Jalisco (2 unidades) Tamaulipas (5 unidades). El Banco de México también cuenta con otras seis unidades SandCat de Epel Tácticos.

A nivel latinoamericano, Epel Blindados tiene presencia en países como Colombia, en donde la firma ha colocado al menos 12 unidades SandCat en los grupos operativos de la Policía Nacional y entre grupos especiales del Ejército colombiano.

En ese sector se ha presentado también la versión blindada del táctico todoterreno Karnaf (rinoceronte), exhibido en Bogotá durante la Expo Defensa 2017. Al menos 20 unidades de este todoterreno operan desde el año pasado en los grupos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

Ernesto Mizrahi dijo que Epel Blindajes está consciente de los cambios en el mercado mundial de los automotores y que en este contexto la firma se mueve hacia ese nicho del mercado para ofrecer blindajes del más alto nivel para este tipo de unidades.

Por eso decidimos que el automóvil número siete mil en ser blindado por la empresa fuera precisamente un Tesla, señaló el empresario.

 

En la Expo Seguridad 2018, Epel Blindajes también mostró blindado táctico Mamba, un vehículo presentado en alianza con la firma mexicana TPS Armoring, diseñado para uso policial en patrullaje urbano, con nivel de blindaje V Plus, espacio para siete tripulantes, troneras laterales y traseras para responder a fuego enemigo desde varios puntos, torreta giratoria.

El Mamba es una versión con un peso de 5 mil 610 kilos, pero capaz de desarrollar velocidades de hasta 140 kilómetros por hora en zona urbana y en carretera. Su antecesor, el Black Mamba, es un táctico pesado de casi 12 toneladas usado para traslado de reos y operaciones especiales de tipo militar.

La policía del fronterizo estado de Tamaulipas -el más violento del país- cuenta con seis de estos blindados tácticos Mamba.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *