Traslada la Marina a México a bomberos hondureños heridos en incendio forestal

México, 1 de mayo.- Dos aviones ambulancia de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trasladaron el pasado sábado 29 de abril hacia la Ciudad de México a tres bomberos hondureños gravemente heridos al combatir un incendio forestal en la región de La Montañita.

Anuncios

Un avión King Air, matrícula ANX-1210, y un Lear JetA, matrícula ANX-1210, con personal médico naval volaron el fin de semana a Tegucigalpa, Honduras, para trasladar a los tres bomberos cuyo grupo combatía un incendio forestal en el que quedaron atrapados, falleciendo dos compañeros de la corporación hondureña.

Los tres bomberos resultaron con quemaduras graves de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de sus cuerpos. Los aviones ambulancia de la Marina aterrizaron en la Base Aérea “Acosta Mejía” del Ejército de ese país para recibir y trasladar a los bomberos en un vuelo que duró tres horas hacia la Ciudad de México.

Los aparatos aterrizaron en la Base Aeronaval ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde dos ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal médico de esa dependencia esperaban la llegada de los bomberos heridos para llevarlos al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para ser atendidos por médicos especializados en el tratamiento de pacientes con quemaduras graves.

La Marina informó en un comunicado que “en estas operaciones de ambulancia aérea, participaron seis elementos navales capacitados para este tipo de acciones, quienes, con apoyo de dos unidades aeronavales, durante tres horas de vuelo trasladaron a las personas heridas, un esfuerzo solidario para apoyar a los hermanos de Honduras”.

El Embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, agradeció la respuesta del Instituto Nacional de Rehabilitación de México que recibió a los bomberos hondureños con un primer esfuerzo dirigido a salvar sus vidas y un segundo esfuerzo dirigido a crear condiciones para su recuperación, rehabilitación y reinserción a la sociedad hondureña, bajo las condiciones de mayor normalidad posible.

 

Jorge Medellin

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *