Presuntos policías federales “huachicoleros” detenidos en Texcoco

Ciudad de México, 11 de abril.- Dos presuntos policía federales fueron detenidos transportando unos 350 litros de gasolina de aparente procedencia ilegal en la Carretera Texcoco – Ecatepec.

Anuncios

Una camioneta pìck-up, Ford F150, con el número de identificación 15043 de la Policía Federal fue revisada por elementos de seguridad al encontrar irregularidades en la pintura e identificaciones de la institución.

Los tripulantes, quénes se identificaron como elementos de la Policía Federal, Refugio “N” de 35 años de edad y José Antonio “n” de 37 años de edad, transportaban en el interior de la cabina unos 7 bidones de gasolina, que contenían alrededor de 350 litros de combustible.

La unidad y los tripulantes fueron trasladados al Ministerio Público al no poder acreditar la procendeicia del combustible como tampoco poder presentar un recibo o factura de su compra.

 

El robo ilegal de combustible por la delincuencia organizada, los llamados “huachicoleros”, es una de las actividades delictivas con mayor crecimiento. En días recientes, el Senado aprobó penas de cinco y hasta 30 años para quien participen en el robo o distribución del combustible.

 

Redacción

EstadoMayor.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *